The Cookers abren “Buenos Aires Jazz”

Edición Impresa

• SE INAUGURA MAÑANA EN LA USINA DEL ARTE LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL
Este año, “Buenos Aires Jazz” se expande a otros escenarios. Además de los tradicionales figuran también los espacios culturales Adán Buenosayres, Carlos Gardel, Resurgimiento y Julián Centeya, entre otros.

Mañana a las 20.30, con la actuación de la banda de norteamericana The Cookers en La Usina del Arte, dará comienzo una nueva edición del "Buenos Aires Jazz", el festival que nació a comienzos del siglo y que sostiene desde entonces el Ministerio de Cultura porteño. El mencionado centro cultural de La Boca y el anfiteatro del Parque Centenario serán este año las dos sedes principales del festival. A ellas, se sumarán el Salón Dorado del Teatro Colón para un ciclo de solos y dúos de pianos, la glorieta de Barrancas de Belgrano para el baile al aire libre, los espacios culturales Adán Buenosayres, Carlos Gardel, Resurgimiento y Julián Centeya, y tres clubes de música: Café Vinilo, Thelonious y Bebop. Y esta vez, también habrá actividades en el Bajo Flores, la Villa 20 de Lugano y los barrios Juan XXIII y Cildáñez.

Entre los artistas internacionales que participarán esta temporada se encuentran Louis Sclavis, el dúo Peirani & Parisien, el quinteto de Omer Avital, el trío de Tony Malaby, el trío hindú-alemán de Jarry Singla, Christian Ramond y Ramesh Shotham, la saxofonista chilena Melissa Aldana, el trío del austríaco Edi Nulz, el pianista Agustí Fernández, el uruguayo Ruben Rada con su proyecto "Confidence", Dado Moroni, Kuba Stankiewicz, Matija Dedic, Greg Burk, Stanley Cowell, el Ben Van del Dungen Quartet de Holanda, Roberto Lecaros de Chile, Andrew D'Angelo, Francisco Fattoruso, etcétera.

El elenco argentino será también ecléctico e incluirá las actuaciones de músicos como Lilian Saba, Ernesto Jodos (con su proyecto "Relojeros"), el Kuai Ensamble (que ofrecerá una nueva versión de "Bronca Buenos Aires" de Jorge López Ruiz), Carlos Casazza, la Anonimus Big Band, Gabriel Senanes, Sebastián Mazzalupo, Bernardo Baraj, Carlos Acosta (que animará las pistas de baile con su cuarteto de swing), Gillespi, Mariano Loiácono, Eloy Michelini y otros.

Además, habrá talleres, clínicas, workshops y jam sessions, tanto a cargo de músicos de nuestro país como de algunos de los visitantes. Y se proyectarán algunas películas relacionadas con el género. El festival se extenderá hasta el lunes 28, cuando la cantante portuguesa María Joao y el guitarrista brasileño Guinga hagan su actuación de cierre en la Usina.

Dejá tu comentario