13 de agosto 2014 - 00:00

Todos los ojos, en La Plata

El Canario, que dio vuelta un partido increíble frente a Pucará, ahora tendrá que jugar el clásico con San Luis. Hindú-CUBA, otro partidazo

Todos los ojos, en La Plata
En un partidazo, tal vez el mejor del año hasta acá, La Plata jugó como una verdadera final, como si no hubiera un mañana ante Pucará -con el que perdía 17 a 0 a los 15 minutos- y ganó por la mínima a un minuto del final. Pucará también jugó de gran forma, pero no pudo sostener el resultado en un encuentro que se destacó por la velocidad, el ritmo y las propuestas abiertas de ambos equipos.

Sí, como en casi todos hasta ahora, La Plata viene salvando las papas en los últimos momentos de cada encuentro. Cada vez se le estrecha más el margen de maniobra. Gana, eso es obvio, pero no es el equipo dominante que todo el mundo cree. Pega justo y sabe pegar, pero no ejerce el dominio de los partidos o al menos, se muestra vulnerable. El próximo sábado, otra vez, tendrá una dura prueba por delante cuando tenga que ir a cancha de San Luis para jugar el clásico. Si bien los Maristas no vienen bien, saben cómo jugar este tipo de partidos y con la motivación extra de bajar a su archirrival, puede darse un encuentro digno de quienes se enfrentan.

Es una fecha la que viene con partidos de muy alto vuelo y de esos que son los que a los equipos les marcan un derrotero para las fechas que restan: Hindú viene de pasar al CASI (que ya quedó prácticamente descartado del playoffs) y si vence a CUBA en la reedición del partido que fue la final del Top 14 de 2013 se pondrá a tiro y empezará a mandar las típicas señales de Torcuato: ojo que empezamos a calentar la turbina...

CUBA también tiene un desafío. No son partidos sencillos, ninguno lo es para Villa de Mayo, porque Rulo Lasala hace cambios de acuerdo a necesidades, mueve a sus backs de posiciones y aunque rinden, no los tiene donde él quisiera. Ante Puey, los cubanos tuvieron además una prueba desde lo físico, porque el Húsar se plantó firme y aunque no fue rival, puso mucha enjundia. Tanta, que le costó la expulsión a Santiago Iramaín.

Otro de los grandes encuentros del sábado será SIC-Newman. Y más que nada, por el lado del bordó. Si gana (lo que es una posibilidad bastante grande porque el SIC no está en sus mejores tardes) ya es candidato total, con Felipe Contepomi en un nivel muy alto y con un pack que tiene muy en claro a qué juega y cómo debe hacerlo, y que puede darle un gran dolor de cabeza al Zanjero en Boulogne.

El otro equipo que recibió un sopapo fue Belgrano Athletic. El Marrón no pudo con Plaza en Rosario, pero eso no significa nada. Puede sobreponerse ante Lomas en lo que será duelo de fundadores.Y en Virrey del Pino es casi inexpugnable. Es cierto que el tricolor del sur venció al SIC, pero sin demasiados recursos extras. Contra Belgrano deberá duplicar los esfuerzos en los delanteros si pretende llevarse los cuatro puntos a Longchamps.

Pucará buscará la redención ante CASI, que a su vez buscará el milagro. Pueyrredón recibirá a Regatas Bella Vista (que ganó en un gran partido a Alumni), en tanto que el equipo de Tortuguitas será local ante Atlético del Rosario.

Dejá tu comentario