Tregua entre Scioli-Macri primo

Edición Impresa

La furia duró una semana. Daniel Scioli y Jorge Macri acordaron ayer una agenda conjunta con temas relacionados con la seguridad, la salud y la cultura, luego de los reclamos por fondos coparticipables que el intendente de Vicente López, junto a otros díscolos como Sergio Massa y el radical Gustavo Posse, habían activado contra el gobernador de Buenos Aires.

«Estoy muy satisfecho con la reunión, creo que fue importante para los bonaerenses que viven en Vicente López con resultados concretos y compromisos para seguir trabajando en conjunto, así que mucho más que eso, es difícil pedir», afirmó Macri primo, tras el encuentro que mantuvieron en Vicente López. Y el intendente agregó: «Yo rescaté y rescato siempre del gobernador su capacidad de diálogo que además se ha visto reflejada en el gabinete. Hemos podido trabajar bien con las distintas áreas de gobierno y si este año no hicimos más en conjunto con la provincia, fue probablemente porque estuvimos más preocupados por mirar hacia adentro y tomar el control de un Gobierno municipal que venía de 24 años de gestión».

De esta forma, Scioli -que fue acompañado por los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia- protagonizó una nueva reunión con un dirigente de la oposición ya que Macri, primo del jefe de Gobierno porteño Mauricio, es el único intendente del PRO en la Argentina.

Durante la reunión de trabajo, Scioli y Macri charlaron sobre temas centrales de la relación provincia-municipio como ser la seguridad, la salud y la cultura. El encuentro tuvo lugar días después que el propio Macri, junto a Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Sergio Massa (Tigre) lanzara duras críticas a la gestión provincial por la fuerte presión fiscal y la falta de distribución de fondos de la coparticipación.

Dejá tu comentario