- ámbito
- Edición Impresa
Tucumán, el Jardín de los fracasos
Es cierto que el Regional del Noa el torneo es muy desgastante. Un certamen en el cual hay al menos 8 equipos en condiciones de salir campeón. De hecho, los 2 equipos que más lejos llegaron en el TDI no fueron los campeones del Regional. Esto va en contramano con lo que sucede en otras grandes uniones en donde hay una cierta hegemonía (por ejemplo Duendes en Rosario, Tablada en Córdoba) por lo que esos equipos llegan con una cierta tranquilidad y en la plenitud de sus condiciones físicas y rugbísticas.
El otro aspecto a resaltar es que, simplemente, hoy por hoy hay equipos superiores a los tucumanos. Si bien siguen surgiendo jugadores, el nivel es muy desparejo. Hay rendimientos individuales que dejan mucho que desear, jugadores de más de 40 años todavía jugando en equipos que hasta llegan a fases finales y otros que dan una ventaja física notoria. En definitiva, se fue otro año y en el contexto nacional, Tucumán sigue sin poder festejar.

