8 de mayo 2013 - 00:00

UCR: alfonsinismo sale a contener planes de Sanz

Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer se mostraron juntos en la Feria del Libro con los sciolistas Gustavo Marangoni y Alberto Pérez.
Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer se mostraron juntos en la Feria del Libro con los sciolistas Gustavo Marangoni y Alberto Pérez.
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Miguel Bazze aseguró ayer que los radicales, "más que trabajar en una candidatura", deben poner "todas las energías en lograr la mejor elección posible", en las legislativas de octubre, al referirse al lanzamiento del senador Ernesto Sanz.

"Ernesto está en todo su derecho de generar un espacio que respalde su candidatura a presidente de la Nación, pero me parece que hoy la mayoría de los radicales estamos dedicados en la elección de 2013", sostuvo Bazze, quien es uno de los principales operadores políticos del excandidato presidencial Ricardo Alfonsín.

Sanz lanzó el sábado pasado su corriente interna "Argentina Futura", la plataforma desde la que el dirigente mendocino espera posicionarse como el candidato presidencial de la UCR en 2015. El legislador sostuvo además que "empezar a hablar hoy de la elección de 2015 es casi saltar una etapa que no se puede obviar".

Y consideró que "más allá del derecho que tiene Ernesto en ponerse a trabajar en el armado de una candidatura, los radicales tenemos que poner todas nuestras energías en lograr la mejor elección posible", en octubre.

Sobre la participación de integrantes del alfonsinista Movimiento Renovación Nacional (Morena), como el senador Gerardo Morales y el cordobés Mario Negri, en el acto del sábado pasado en Parque Norte, Bazze sostuvo que "no todos los que estuvieron allí se encolumnan detrás de esa candidatura. Mucha gente participó como hubiera participado de cualquier acto partidario".

No obstante, el diputado reconoció que Morales "está trabajando por la candidatura (presidencial) de Sanz, como Enrique "Coti" Nosiglia, Federico Sotorani y Jesús Rodríguez".

Asimismo, Bazze señaló que de los resultados de los comicios de octubre dependerá la suerte de las aspiraciones presidenciales de Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz. Los dos primeros competirán por una banca en Diputados, y si bien Sanz no renueva mandato, una respetable victoria del exvicepresidente en Mendoza o de Alfonsín en Buenos Aires puede hacer declinar sus pretensiones presidenciales. "Vamos a ver cómo terminan posicionados en la elección", apuntó Bazze.

Dejá tu comentario