UCR Capital detrás de socios electorales

Edición Impresa

El radicalismo porteño resolvió en un plenario que irá en dirección a buscar aliados políticos, lo que haría resignar el sello UCR en el cuarto oscuro de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo esas alianzas deberán omitir a los oficialismos. Así sentencia la resolución de un plenario que se realizó el miércoles por la noche en el Comité Capital, que en su punto uno decide "trabajar en la conformación de frentes o alianzas electorales con partidos y/o fuerzas progresistas ideológicamente afines a la UCR, y de manifiesta oposición a los gobiernos de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Esa decisión no priva del éxodo de radicales porteños que ven en el macrismo una puerta al futuro tras las magras elecciones que viene realizando la UCR. Este año terminan el mandato, en la Ciudad, los dos únicos legisladores porteños, quienes en su momento ingresaron de la mano de Elisa Carrió, pero nunca concretaron la unión con la Coalición Cívica en el recinto. Es decir, se termina el último bloque con sello oficial partidario si los radicales no logran renovar al menos esas dos bancas.

También aprobaron una prórroga de los mandatos del actual Plenario de Convencionales por 120 días y designaron momentáneamente como presidente a Emiliano Yacobitti; secretario general, Leandro Couto, y vicepresidenta, María Inés Parry .

Ahora la Mesa Ejecutiva debe "fijar la fecha de elecciones internas para los cargos de autoridades partidarias de la CABA, delegados al Comité Nacional de la UCR, delegados al Comité Nacional de Juventud de la UCR y candidatos a legisladores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" dentro de un plazo de 10 días a partir de que el jefe de Gobierno porteño fije por decreto la convocatoria a elecciones legislativas.

Dejá tu comentario