12 de enero 2011 - 00:00

UCR lanza interna por la Capital

Mauricio Macri mueve piezas gigantes de un juego de ajedrez en el pasaje Lanín, del barrio porteño de Barracas.
Mauricio Macri mueve piezas gigantes de un juego de ajedrez en el pasaje Lanín, del barrio porteño de Barracas.
El radicalismo porteño se ha esforzado esta semana con declaraciones para apurar a Mauricio Macri a una definición sobre la fecha de elecciones en el distrito, pero aún no tiene candidatos definidos para esa grilla ni fecha de interna. Pero la UCR decidirá esa compulsa el mes próximo a medida que va anotando candidatos. El partido, que fue fuerte en la Ciudad en los tiempos de Raúl Alfonsín y aún dominó el recinto cuando integraba la extinta Alianza, luego desapareció como bloque en la Legislatura porteña, hasta 2007, cuando recuperó las dos bancas que tiene actualmente.

Ahora, según aseguró ayer el titular de la UCR Capital, Carlos Mas Velez, la apuesta es competir por el sillón que ocupó en su momento Fernando de la Rúa con un candidato propio de las filas partidarias.

En la carrera están anotados (o impulsados) dos ex gerentes de la Ciudad de Buenos Aires. Uno es el ex intendente Facundo Suárez Lastra, quien también fue legislador y ocupó una secretaría de Gobierno en la gestión de Aníbal Ibarra. Otro, el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera, quien terminó el mandato como legislador porteño en 2007 mientras animaba la agrupación de Elisa Carrió. Olivera fue jefe de Gobierno cuando De la Rúa dejó el cargo para asumir la presidencia de la Nación. También tiene adherentes para lanzarse a la carrera Ricardo Gil Lavedra, mientras que Graciela Ocaña coquetea con un sector para anotarse, aunque nunca fue radical.

Acuerdo de lapicera

Si bien la idea de los radicales porteños es saldar la compulsa interna con un acuerdo de lapicera, el armado de las listas a legisladores y a comuneros (nueva elección en Capital) terminaría obligándolos a las urnas.

«Desde la UCR de la Ciudad reclamamos que a la brevedad sea convocada por el jefe de Gobierno la totalidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria a fin de acordar el cronograma electoral», demandó Mas Velez y anunció que «se convocará a elecciones internas para elegir el candidato radical a jefe de Gobierno y comuneros» y nombró a los posibles. Pero el dirigente resaltó que «la UCR tendrá candidato propio y programa de gobierno para conversar en una mesa con otras fuerzas, como el PS y el GEN, e incluso la Coalición Cívica, para conformar un frente progresista que sea alternativa en la Ciudad de Buenos Aires»

Dejá tu comentario