Un sábado de película

Edición Impresa

Al día de hoy el que más chances tiene de ser campeón es Duendes. El conjunto de Las Delicias tiene tres opciones para ser tricampe-ón (hecho que hasta ahora ningún equipo lo logró): ganar, empatar y hasta perder pero sumando dos puntos bonus. Hasta ahí las chances que no dependa de otro resultado. Además puede perder y si Santa Fe Rugby y Jockey no suman bonus, el Verdinegro dará la vuelta (ver recuadro de variables).

Jockey y Santa Fe Rugby tendrán bajas muy importantes de cara a la definición. Por el lado del conjunto santafesino, el aguerrido tercera línea Exequiel Milesi vio la tercera amarilla y automáticamente quedó descartado. Milesi le confesó a al-Rugby.com: Voy a sufrir desde afuera. Pero voy a alentar al equipo. Milesi es un jugador que juega siempre al límite pero es de esos guerreros que todo equipo necesita y más para un partido tan importante como el del próximo sábado.

En tanto, el lunes por la tarde se confirmó la lesión del potente wing de Jockey, Dan Isaack. El back hizo una de sus tradicionales corridas pero cuando se acercaba a las 22 de Santa Fe Rugby sintió un pinchazo y habilitó a un compañero, acción que terminó en try de Juan Baetti. Pero el wing se llevó la peor parte, ya que los estudios arrojaron un desgarró de 12 milímetros, no es grave pero lo deja afuera del clásico. El cuarto integrante del Final Four, Universitario de Rosario, quedó afuera de la pelea pero no hay que descartar que el sábado, después de una semana de trabajo psicológico que seguramente harán Luis Rivas y Rubén Montalbano, de otra sorpresa.

En tanto, en Las Delicias todo es calma. Las sonrisas volvieron en el team verdinegro. Es que la performance del equipo ante un complicado rival como Uni dejó satisfecho al staff técnico y a los simpatizantes que se llegaron hasta Sauce Viejo. La duda que no fue confirmada es la presencia del Puma Román Miralles; el Pitu salió en el segundo tiempo con dolor en la misma rodilla que se lesionó ante Jockey. Si el Pitu no es de la partida, Tomás Carrió viene pidiendo pista. El polifuncional back chaqueño es una alternativa. El sábado habrá nuevo rey en el Litoral y nadie quiere perderse la fiesta de coronación.

Dejá tu comentario