Un trío que va por dos lugares

Edición Impresa

Tucumán Rugby, Universitario y Los Tarcos lucharán por los últimos boletos a semis, donde esperan Cardenales y Huirapuca

Cardenales y Huirapuca, adentro. Este sábado tres equipos lucharán por los dos boletos que quedan disponibles. Si el Súper 8 terminara hoy, Universitario (T) y Tucumán Rugby, ambos con 16 puntos, ya se habrían clasificado. Y Los Tarcos, con 14, se quedaría con la ñata contra el vidrio. Pero no. Al reducido le queda una fecha más. Y habrá una final a todo o nada.

Y esa será la que protagonicen Universitario (T) contra Los Tarcos. Dos históricos, dos estilos, dos sellos marcados a fuego en el currículum del rugby tucumano. El que gana pasa. Es así de sencillo. A suerte o verdad. Hay algo que ambos tienen en común. Llegan en alza. Con errores que son muchos y virtudes que aparecen de a ratos. No fueron regulares. Pero el empellón final los puso en esta situación. Al principio del torneo Uni pensaba en la transición y Los Tarcos en no repetir la mala campaña de 2012. Pero 'chapearon' en la recta final y ahora van cabeza a cabeza hacia el disco. Fueron como la cigarra. Tantas veces los mataron que andan resucitando una y otra vez. Uni y Tarcos. Los Grises y los Rojos. Tan diferentes como sus colores y tan parecidos en su amor por la ovalada. La tradición y una rica historia los espera.

El que se va lejos a buscar su boleto es Tucumán Rugby. Va de visitante contra el ya eliminado Uni de Salta. Un triunfo y volverán con 325 kilómetros de sonrisas. En el barrio de Huaico, de la capital salteña, los Chetos no podrán especular. Salir a ganar es la consigna, como para evitar alguna sorpresa de esas que el rugby te suele dar.

Por su parte, Cardenales y Huirapuca, ambos ya clasificados, buscarán quedarse con el primer puesto y con el mejor arrastre de puntos para la serie final. Huira recibirá al ya eliminado Lawn Tennis (habrá nuevo campeón esta temporada) y Nales será local del Jockey salteño. La ronda final la jugarán los 4 mejores equipos del Súper 8. Se disputará a una sola rueda en tres sedes distintas por fecha, en las cuales habrá doble jornada de partidos en el mismo escenario. Sin lugar a dudas que lo mejor está por venir.

Dejá tu comentario