15 de septiembre 2010 - 00:00

Una jornada con festejos

Pasó el Regional del Noa nomás. Pero más allá de la consagración de Uni, la última fecha catapultó al histórico Natación y Gimnasia nuevamente a la máxima categoría. Luego de dos sufridas temporadas en el ascenso, el club Decano pudo sacarse la mufa tras vencer en la última fecha a Old Lions de Santiago del Estero por 22 a 8 que desató su tan postergado festejo. Los Blancos del ex aeropuerto llegaron a estar cuartos en la tabla de posiciones, pero en la arremetida final se pusieron a 5 puntos de los santiagueños. Con su triunfo del sábado lo igualaron en la cima. Pero el puntaje en el enfrentamiento entre ambos lo favoreció, por lo que se consumó el ascenso. De esa forma, el equipo comandado por Gabriel Ascárate y los hermanos Palou jugará en primera la próxima temporada. Por su parte, Old Lions jugará una promoción con Jockey Club de Tucumán, equipo que salió penúltimo en primera. El primero de los encuentros se jugará en Santiago del Estero este fin de semana, mientras que la vuelta se jugará siete días después en Tucumán.

Por su parte, Universitario de Tucumán tiró la casa por la ventana. Festejó su título en su estadio, con su gente y con un triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta. Ahora las Serpientes tienen la mente puesta en el Torneo del Interior. Allí cayeron en el grupo 2, junto con Maristas de Mendoza (su rival del sábado), Jockey de Rosario y La Tablada. Uni intentará quitarse la espina del año pasado, en donde perdió la final con Duendes. La Serpientes representarán al Jardín de la República junto a Huirapuca, Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Cardenales. El campeón tendrá una riesgosa visita en la fecha 2 frente al actual subcampeón rosarino, el Jockey; mientras que en la tercera fecha recibirá a La Tablada de Córdoba. En la búsqueda de llegar en la mejor condición física, el cuerpo técnico Universitario le dio descanso a varias de sus figuras para el debut contra los mendocinos.