- ámbito
- Edición Impresa
UNEN anima ahora su interna por el sillón de la Capital
Carrió se mostró el lunes con Lousteau en un panel de las Jornadas por la Transparencia que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, mientras que ayer Binner recorrió el barrio de Caballito, donde sobresale la clase media dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La coincidencia es que Cortina y Lousteau ya se expresaron en contra de una alianza, en la Capital Federal, con el macrismo y, en cambio, lanzaron la movida contra el PRO en el distrito fuerte de Macri.
UNEN sería uno de los grupos participantes en los comicios locales, que se verían más cómodos con elecciones conjuntas con las nacionales, aunque no es el criterio de la agrupación de Carrió que ha venido defendiendo la autonomía porteña, y así la ley que impone en el distrito que la votación a jefe de Gobierno tiene que realizarse en una fecha distinta a la de presidente de la Nación. La posibilidad de hacerlas el mismo día provocaría el arrastre de las candidaturas presidenciales hacia las locales, según creen en el PRO.
Como sea, ayer fue la primera salida de Binner dentro de la Capital Federal que seguirá con una agenda de actividades en el distrito junto al candidato a jefe de Gobierno del socialismo, que es socio de UNEN.
Cortina busca adhesiones sobre la base de antecedentes electorales que su equipo sostiene que "son buenos porque en 2011 a Binner lo acompañó cerca del 30%" del electorado de la Ciudad de Buenos Aires.
Los socialistas creen que en ese sentido la campaña "Binner en el país, Roy en la Ciudad" que impulsan en la Capital Federal "incluirá acciones especialmente dirigidas a fortalecer la candidatura a presidente y achicar la diferencia con Macri, que es uno de los principales competidores del santafesino".
En campaña, entonces, Binner apuntó a que "la seguridad y la inflación son las principales preocupaciones de la gente. Mientras tanto, el Gobierno sigue sin escuchar y sin proponer soluciones. Piensan en atajos como la Ley de Abastecimiento que solamente atacan las consecuencias y no las verdaderas causas de los aumentos de precios".
Además, el precandidato a presidente sostuvo que "hay que fortalecer el Frente Amplio UNEN en todos los distritos del país, y la Ciudad de Buenos Aires ya tiene una experiencia que hay que cuidar y amplificar", aludiendo a que la liga de partidos debutó con exclusividad en las elecciones del año pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, y busca presentarse a nivel nacional en los comicios 2015.
Además de Cortina y Lousteau, dentro de UNEN buscan disputar Sergio Abrebaya y Fernando Sánchez, exlegislador porteño también bendecido por Carrió.
En su campaña, Cortina explicó que "en la calle sentimos el fin del ciclo kirchnerista. No hay lugar para los sueños re-reeleccionistas de la Cámpora ni para candidatos que son una mala copia. UNEN es la única alternativa real frente a las opciones que quieren la continuidad del PJ".
En otro sentido, mañana la mesa de UNEN mantendrá una reunión al mediodía para unificar posiciones y emitirá un comunicado para referirse, entre otros temas, al Presupuesto nacional. Estarán los referentes y principales dirigentes del Frente Amplio UNEN en el apart hotel Congreso del centro porteño "para abordar la problemática política, social y económica del país".
La reunión buscará el reencuentro también de los dirigentes que rechazan la idea de Carrió de sumar al macrismo en las PASO para, eventualmente, unificar las candidaturas.
Dejá tu comentario