UNEN en Capital se relanza con casting de candidatos

Edición Impresa

Después de la presentación de hoy en la provincia de Buenos Aires (ver nota aparte), el combo UNEN organiza el relanzamiento, ya como frente electoral, en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde el año pasado debutó el club de partidos que ahora se armó como Frente Amplio UNEN (FAU). Será un cambio de nombre, pero además los porteños quieren reafirmar que también pelearán por conducir la Ciudad de Buenos Aires presentando aspirantes al sillón que hoy ocupa Mauricio Macri.

"No queremos dejar la cancha desierta en la Ciudad", explicaron los organizadores de la movida porteña.

La tenida tiene prevista también la presentación de candidatos al cargo mayor que se disputará en la Ciudad y que UNEN definirá en las PASO que por primera vez se deben celebrar en el distrito.

Hoy, en el despacho legislativo de Maxi Ferraro, titular del subbloque Coalición Cívica en la Legislatura porteña, se dará una puntada más a la organización del acto de lanzamiento del FAU porteño, que en principio se realizará el próximo 2 de junio en la sala Pablo Picasso del complejo La Plaza del centro porteño, pero podría haber cambios en la contratación.

Como frente, UNEN quedará integrado por los mismo partidos políticos que sumó en 2013: el socialismo, la Coalición Cívica, el Socialismo Auténtico, el radicalismo, Proyecto Sur, Libres del Sur, GEN y el localista Podés.

De allí ya están anotados varios pretendientes a disputar la jefatura de Gobierno que dejará Mauricio Macri en 2015 que estarán en el escenario de La Plaza, junto con los principales dirigentes de la agrupación, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando Pino Solanas. El anuncio del acto de relanzamiento que tendrá como adicional la presencia de candidatos porteños, se hace tras las fotos de Gabriela Michetti junto a Martín Lousteau y compartiendo un panel en la Legislatura porteña con Carrió y Cobos, donde se manifestaron coincidencias.

Después de ese debate en la Legislatura se reavivaron las diferencias internas tanto en UNEN como en el macrismo por la posibilidad de algún tipo de fusión electoral a nivel local el año que viene. Michetti había dicho que consideraba la posibilidad de una alianza, mientras que Carrió también se mostró amable hacia un entendimiento con el PRO, al mostrarse con Michetti. Lousteau directamente señaló que no tendría "inconvenientes en competir con el PRO en las PASO".

Pero, de UNEN, Solanas repitió su desacuerdo, lo mismo que dirigentes del GEN y de Libres del Sur (ver nota aparte) que se pronunciaron al mismo tiempo en relación con la conformación de las boletas 2015 en la provincia de Buenos Aires.

La ley local de las PASO en la Capital Federal si bien permite que quien las gana puede elegir al candidato a vicejefe que completará la boleta, veta a los perdedores o ganadores de otras fuerzas políticas. El sueño de la macrista Michetti de armar dupla, por caso con Lousteau, no se facilitaría por esa vía si llegara a consolidarse.

Por ahora no hay voluntad de admisión en UNEN, donde Lousteau está anotado para la competencia, lo mismo que Alfonso Prat Gay, Roy Cortina, Fernando Sánchez o Sergio Abrevaya.

En el acto, la filial porteña del FAU ratificará el acta fundacional del frente a nivel nacional que se lanzó el 22 de abril pasado en el teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires. También se cambiará el sello de UNEN por el de FAU y así será como piensan competir en las elecciones de 2015.

Dejá tu comentario