Uno rompió el hechizo; otro hechizó a todos

Edición Impresa

Mientras Universitario de La Plata dio el golpe ante el Canario, Pucará noqueó al SIC en La Zanja

El axioma que se repite cada tanto, ese que dice las estadísticas están para romperlas cayó como anillo al dedo el pasado fin de semana en la URBA y en La Plata lo saben de sobra. De un lado y del otro de la calle Martín Suffern Quirno, en Gonnet, donde están ubicados U de La Plata y La Plata Rugby. Uno rompió el maleficio y las estadísticas (la U) y el otro lo padeció...

En la Zona A no hubo sorpresas porque ganaron los que se esperaba que lo hagan y todos merecidamente. El campeón defensor del título y reciente ganador del Nacional de Clubes, CUBA, superó sin inconvenientes a Pueyrredón (en su primer partido tras su regreso a la máxima categoría del rugby porteño). El sábado, CUBA viaja a Corimayo para enfrentarse a San Albano, que después de su convincente Copa Buenos Aires y de su contundente victoria ante Olivos va a ser un duro contendiente.

Belgrano no se relajó y venció con autoridad a Liceo Naval y reafirma su condición de candidato. Tiene un viaje complicado al reducto marista de San Luis en el que seguramente se armará uno de los partidos de la fecha por la intensidad de ambos packs y porque el Azulgrana, que viene de vencer a Alumni en Tortuguitas, en su cancha es siempre complicado y candidato.

Olivos con Alumni y Liceo Naval con Pueyrredón completarán la Zona. Jugarán los que ganaron y los que perdieron entre ellos, lo que es toda una curiosidad.

En la Zona B se dio uno de los indicadores de por qué no hay lugar para fallar con este nuevo sistema de clasificación. Por eso, el inicio de Hindú (con firma y sello de Don Torcuato) con goleada y cero en su ingoal invita a soñar en otra temporada demoledora, recuperados ya de los traspiés consecutivos en el Nacional de Clubes. Será local ante las necesidades y el apuro de La Plata, que no puede darse el lujo de dejar más puntos por el camino.

En tanto, CASI, que ganó con aplomo (aunque con algunos pasajes de desconcentración) va a ser local nuevamente y recibirá a U de La Plata, que llega con un envión anímico impresionante.

Delta va a recibir (será local por primera vez en Grupo 1) a San Martín y Plaza será local en Rosario ante Manuel Belgrano.

Por su parte, en la Zona C, Pucará -que aleccionó al SIC en La Zanja- recibirá a Regatas Bella Vista en Burzaco. Si se repasa la línea de backs del equipo rojo, uno puede dejar de asombrarse por la calidad de sus jugadores, todos con pasado y presente en algún seleccionado nacional: Manuel Montero, Brian Ormson, Juan Cappiello, Valentín Cruz... y faltan Joaquín Paz y Diego Palma (con el seven, y ya se reincorporan). Además, está Germán Villamil (que es un histó-rico y referente)... ¿qué más se puede decir? Si el pack sigue dando pelea, este equipo puede hacer por afuera casi lo que guste.

El SIC, que no termina de encontrar el rumbo, viajará aVilla Celina para toparse con Cirano, que le hará la vida imposible.

Newman, en tanto, será local ante BAC&RC y Liceo Militar hará lo propio con Lomas.

Dejá tu comentario