28 de diciembre 2012 - 00:00

YPF aumentó un 6% naftas

La petrolera YPF anunció ayer que dispuso desde hoy un aumento del 6% en el precio de los combustibles que comercializa, en lo que significa el cuarto incremento en lo que va del año y el tercero desde que el Estado nacional retomó el control de la empresa. Según el comunicado difundido ayer por la compañía comandada por Miguel Galuccio el incremento responde al «esfuerzo de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en la red de estaciones de servicio en todo el país, YPF aplicará desde mañana (por hoy) un ajuste de sus precios a nivel nacional del 6% promedio en sus combustibles líquidos».

De esta manera, agrega la petrolera «se cumplen objetivos del plan estratégico de la compañía como mejorar la competitividad en relación con el resto de las petroleras y generar recursos propios para conseguir el autoabastecimiento energético de la Argentina».

Las subas más altas se registrarán en los productos premium (nafta premium y eurodiésel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (nafta súper y ultradiésel). Cabe señalar que YPF ostenta una red de más de 1.500 estaciones de servicio, siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con una participación de mercado de casi el 58%.

En los anteriores aumentos la compañía argumentó que el objetivo era «disminuir la brecha de precios con el resto» de las empresas que operan en el mercado doméstico que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10% y el 18%.

Dejá tu comentario