- ámbito
- Edición Impresa
Zaffaroni, lejos del 4o piso: dura réplica de la DAIA
Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt
En la institución pidieron que el exmagistrado "recapacite y exprese una correspondiente retractación". Zaffaroni aprovechó la oportunidad también para cuestionar las investigaciones de los jueces federales sobre funcionarios del Gobierno y allegados.
Polémica
La polémica marca un punto de inflexión en la relación del exministro con la mutual judía ya que dicha institución lo ha reconocido en diversas ocaciones. Una cercanía similar a la que el juez Carlos Fayt ostenta con la mutual AMIA.
De hecho, cuando en 2011 Zaffaroni fue cuestionado por la supuesta detección de prostíbulos en departamentos de su propiedad, la DAIA fue uno de los primeros organismos que decidieron respaldar al juez.
Las declaraciones no cayeron bien en la DAIA y "han provocado un profundo malestar en el seno de la comunidad judía", manifestó ayer el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff.
El dirigente señaló sobre las declaraciones realizadas por el exmagistrado durante una entrevista que "la Shoá no debe compararse con ninguna otra situación. Hay infinidad de calificativos para graficar situaciones como para usar uno tan caro a la sensibilidad de la comunidad judía toda".
Luego Wolff comentó que "nunca es aceptable la banalización de la Shoá y mucho menos cuando proviene de alguien a quien no consideramos ignorante sino todo lo contrario".


Dejá tu comentario