10 de abril 2024 - 19:30

La carrera corta de la UBA que te permite conseguir un trabajo con buen salario

Esta carrera incluye desafíos con grandes volúmenes de datos y la resolución de todo tipo de problemas que requieran modelado matemático y computacional.

La modalidad de la carrera es presencial.

La modalidad de la carrera es presencial.

Hace un tiempo se produjo una revolución en el volumen de datos producidos a los que se pueden acceder y en los métodos y herramientas que se usan para aprender de ellos. La nueva carrera de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llamada Licenciatura en Ciencias de Datos sintetiza estos temas junto a la matemática, estadística, computación y los datos.

Esta carrera busca formar graduados con una sólida cultura científica en matemática y computación. Conocé los detalles.

Tecnología Programación.jpg

De qué se trata la carrera Ciencias de Datos de la UBA

La licenciatura en Ciencias de Datos es una carrera nueva en nuestro país que propone una fuerte formación científica en computación, matemática y datos que permita una rápida inserción en el sector público, en el sector productivo y de servicios, y también la interacción con grupos de investigación de las más diversas disciplinas científicas, desde la biología o la agronomía hasta la física, la química o el estudio de la atmósfera.

La carrera está dividida en tres ciclos. El primero es el Ciclo Básico Común (CBC); el segundo está integrado por materias obligatorias y una electiva de introducción a las ciencias naturales. El tercer ciclo está compuesto por materias a elección, de acuerdo a cada interés, y la tesis de licenciatura. Las materias abordan contenidos teóricos desde los aspectos más básicos de cada temática hasta los más avanzados y actualizados.

Ciencias de Datos de la UBA: cómo inscribirse

El primer paso es hacer el CBC. Para inscribirse se debe consultar el calendario de inscripción según inicial del apellido.

Una vez finalizado el CBC se debe realizar la inscripción en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La pre-inscripción a la carrera se realiza en el siguiente sitio: https://ingresantes.exactas.uba.ar/preinscripcion/ , en las fechas publicadas.

Cuánto gana en 2024 un especialistas en Ciencias de Datos en Argentina

Según las estimaciones de 479 trabajadores en el rubro, el sueldo promedio de un especialista en Ciencias de Datos en Argentina es de $880.000 por mes en Argentina. La remuneración promedio de efectivo adicional es de $600.000, con un rango de entre $203.603 y $5.951.444.

Dejá tu comentario

Te puede interesar