Finanzas

El Banco Central empuja a exportadores a vender divisas para contener el dólar

En una medida anunciada esta mañana el BCRA limitó el financiamiento en pesos a grandes exportadores, Es con el fin de dar liquidez al mercado. Operadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.

El Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el fin de dar liquidez al mercado en medio de una crisis disparada por la incertidumbre política y económica que ha derrumbado el valor del peso local.

¿Cree que el Gobierno podrá co...

La entidad monetaria dijo el miércoles que las financiaciones alcanzadas serán aquellas que hayan implicado desembolsos de fondos, así como el importe no utilizado del límite de crédito asignado para adelantos en cuenta corriente.

Operadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.

Así lo dispuso la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris a través de la Comunicación "A" 6765 distribuida este miércoles al sistema financiero.

A estos efectos se entenderá que las nuevas financiaciones comprendidas en este régimen son las que impliquen desembolsos de fondos, cualesquiera sean las modalidades utilizadas, se concedan directamente, incluyendo las que se instrumenten bajo la forma de arrendamiento financiero ("leasing").

También se incluyen operaciones de préstamos de títulos valores, de obligaciones negociables o se incorporen por compra o cesión, incluidas las integrantes de carteras de activos respecto de las que se tengan títulos de deuda o participaciones (fideicomisos, fondos comunes de inversión) - y/o ampliaciones de límites de crédito asignados para adelantos en cuenta corriente, las renovaciones, prórrogas, esperas (expresas o tácitas) o cualquier otra modalidad de refinanciación respecto de operaciones alcanzadas que se encuentren vigentes.

resolución BCRA exportadores

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario