El presidente electo Javier Milei analiza designar en la presidencia del Banco Nación a un hombre clave del schiarettismo. Se trata de Daniel Tillard, quien días atrás dejó su lugar al frente del Banco de Córdoba luego de ocho años.
El oscuro legajo de la familia Tillard, que aspira a llegar al Banco Nación
En el marco de las definiciones del futuro gabinete nacional, el nombre de Daniel Tillard suena fuerte para conducir la entidad.

Daniel Tillard podría ser el próximo titular del Banco Nación.
El equipo del libertario analiza por estas horas otorgarle el cargo más alto de la entidad pública a uno de las personas de confianza del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti.
Tillard tiene además una historia profusa de denuncias detrás y vinculaciones con el menemismo.
Daniel Tillard y su familia: los antecedentes
En tanto, su esposa Julia fue responsable de la gerenciadora de salud Pánasis durante el menemismo, y acusada de haber malversado fondos millonarios de la Administración Nacional de Seguros de Salud, el Pami y la DGI.
Por su parte la financiera de su hijo, Ignacio Tillard, fue denunciada por generar una corrida en abril de este año. El hombre fue uno de los socios fundadores de la sociedad de bolsa Max Capital.
A fines de abril, la firma difundió un mensaje entre sus clientes que pronosticaba un salto del dólar para el 24 de abril. La supuesta "profecía" generó una corrida que disparó el tipo de cambio y generó una fuerte incertidumbre, al punto que se puso en duda la continuidad del ministro Massa.
El mensaje de Max Capital afirmaba: “RUMORES DE DEVALUACIÓN FX: Rumores MUY fuertes de una devaluación cambiaria el lunes circulan en el mercado local. El BCRA no permitiría que ningún importador acceda al mercado de divisas hoy, diciéndoles que la ventana se reabrirá el lunes. Se rumorea que es por eso que el presidente Fernández renunció hoy a la carrera presidencial”, dice el texto que circuló.
“El rumor es una devaluación del 50% justo en la apertura. La duda a nivel local es si Massa permanecerá en el cargo después. BCS [contado con liqui] se debilitó a 453 desde 435 ayer (vs 405 el viernes pasado) alimentado por estos rumores. Los bonos vinculados al mercado NDF [futuros] y USD tienen una gran demanda. El gobierno ahora vuelve a tra
Dejá tu comentario