Comienza mañana en la Alianza Francesa (Córdoba 946) la décima edición del festival Arfecine, con una quincena de películas, entre competencias, joyas rescatadas, una selección de cine serbio y un foco de homenaje a François Truffaut, a 40 años de su muerte.
Empieza este lunes la 10º edición del Festival Arfecine
Se realizará en la Alianza Francesa, con entrada gratuita, y su programación incluye un foco en el cine serbio y un homenaje a François Truffaut, a 40 años de su muerte.
-
La película de terror de HBO Max que se meterá en tu mente y no te dejará dormir
-
"El conjuro 4: los últimos ritos" llega a HBO Max: cuándo se estrena
"“Erase una vez en Serbia”, de Petar Ristovski, integra la programación del Arfecine.
Del cine serbio, “Indigo Kristal” (un ex convicto se hace cargo de llevar a su hermanito por el buen camino), “Una primavera más”, evocación del esfuerzo médico ante una histórica epidemia en 1972, y, entre otras, la comedia dramática “Erase una vez en Serbia”, de Petar Ristovski.
A modo de rescate se anuncian “Las golondrinas de Kabul”, film de animación basado en la novela de Yasmina Khadra, “Abel Gance y su Napoleón”, evocación que la porteña Nelly Kaplan hiciera de su maestro Abel Gance (ella había ido a un congreso en París y allá se quedó, convertida en amiga y asistente del famoso director) y “El suspiro del silencio”, de Alfonso Quijada, historia de una joven salvadoreña que encuentra su lugar como catadora de café, mientras alrededor suyo perduran los ecos de la guerra civil.
En el homenaje a Truffaut se verán “Los 400 golpes”, “Jules et Jim”, “El último subte” y la deliciosa “Confidencialmente tuya” ("Vivement dimanche"), el policial con Jean-Louis Trintignant y Fanny Ardant (que era entonces esposa del director), y que terminó siendo su última película.
También otras películas de e De él se verán “Los 400 golpes”, “Jules et Jim”, “El último subte” y la deliciosa “Confidencialmente tuya”.sta semana muestran los ecos de diversas guerras, por ejemplo, la referida “Erase una vez en Serbia”, “El espectro de Boko Haran”, vida cotidiana y temores de una aldea en Camerun, y el español “Regreso a Raqqa”, sobre un famoso secuestro cometido por el Estado Islámico. Por supuesto, también hay otros temas.
A señalar, “Gimpel, el tonto regresa a Polonia”, de Howard Rypp, sobre relatos de Isaac Bashevis Singer, “Animu”, de Miguel Kohan, retrato de la cantora y violinista jujeña Wara Calpanchay, el brasileño “Las polacas”, drama histórico, y “Corte”, comedia dramática sobre un encuentro familiar (más bien un desencuentro) justo el Día de San Juan Bautista, a quien, como se recordará, le cortaron la cabeza por expreso pedido de la seductora Salomé.
Hay además una competencia internacional de cortometrajes y, para el cierre, el preestreno de “Algún día, algún lugar”, de Ricardo Preve, una mirada a los nuevos inmigrantes desde su hogar de argentino ya instalado en EEUU. Preve, documentalista bien apreciado (“Chagas, un mal escondido”, “Volviendo a casa”, “De la Nubia a La Plata”), acaba de presentar un libro sobre sus andanzas, registradas por el fotógrafo Luis Sens, y aquí preside el jurado de la competencia de largos. La entrada para todas las proyecciones es libre y gratuita.



Dejá tu comentario