11 de abril 2002 - 00:00
A horas del debut, Tinelli decidió no volver a la TV
-
La actriz argentina que está cerca de interpretar a un personaje en la nueva película de Superman
-
Condenaron a 15 años de prisión a la "Reina de la ketamina" por la muerte de Matthew Perry
Marcelo Tinelli
En los tiempos de Gustavo Yankelevich, las estrellas del canal eran las primeras en firmar. Villarruel reconoció que la modalidad había cambiado: «Nunca se firmó contrato, todo es siempre de palabra, hay confianza y de los papeles y los números se ocupan los abogados».
Una fuente cercana al canal dijo ayer a este diario: «Ad-mira, la filial de medios de Teléfonica, está en problemas. También los tiene en España (ver recuadro). A Marcelo no le gustó que lo llamaran para salvar el canal, que está flojo en rating, que viene perdiendo con 'Son amores', y en condiciones contractuales que no lo favorecen. Ellos no quieren, además, que un contratado gane más el patrón. No sé cómo se va a resolver esto. Además hay que sumar otra cosa, y es que Tinelli nunca tuvo relaciones muy fluidas con los españoles, algo que viene de la época en que su propia productora no pudo ubicar algunos de sus programas en España».
«Me quedé solito en el bote, yo di muchas señales de descontento pero no me escucharon. Yo quería volver cómo mínimo en mayo, o para el Mundial de Fútbol», dijo ayer el conductor, quien nunca aceptó, en estas condiciones, el formato diario pese a la abundante publicidad que así lo aseguraba.
Tinelli habló ayer en «Telefé Noticias» y en «Intrusos en el espectáculo», donde dijo que no iniciaba la temporada 2002 por cuestiones personales ligadas a que su actual esposa Paula está embarazada. «Lo estuve pensando bastante, ante todo pido disculpas a todos.
Esta decisión surgió a partir de la noticia que recibí el fin de semana, cuando me enteré de que mi mujer está embarazada», le dijo a Jorge Jacobson en el noticiero de «Telefé».
En charla con Jorge Rial, agregó que «estoy cuidando un montón de cosas con la decisión que estoy tomando y no quiero ver a mi hijo únicamente los viernes a la noche». Negó el final de su vínculo con «Telefé» pero aceptó que esta situación es «como una separación, como un vacío y quiero vaciarme. Pero nada de esto es definitivo. Yo entiendo las necesidades del canal pero se ve que nuestras necesidades no coinciden y esta es una decisión mía y me la banco».
Al «portazo» se suma un tema que no es menor: el año pasado Telefónica Media había tentado a Yankelevich para que retomara su gestión en la gerencia artística y, tras su negativa, Tinelli quedó como candidato, aunque las negociaciones nunca habrían sido satisfactorias para ambas partes. Ante las especulaciones de que Villa-rruel sería suplantado en el mediano plazo por el conductor de «El show de Videomatch», su ciclo sería la mejor apuesta para un virtual «relanzamiento» de «Telefé», algo que no parece fácil en el actual desbalance de rating del canal: «Me gustaría tener activa participación en el resurgimiento de Telefé», aseguró Tinelli, como si la actual etapa ya estuviese terminada.
«No me siento el salvador de nada y creo que voy a trabajar por muchos años en Telefé», deslizó Tinelli en otro tramo de la charla con «Intrusos». En el transcurso de ese diálogo, el conductor redundó en que su deseo personal no pasaba por hacer el programa todos los días porque «disfruté mucho con el formato saliendo dos veces por semana. Al programa le hace muy bien tener aire dos veces por semana y salir de 21 a 23».
Entretanto, los lanzamientos que, hasta ahora, se mantendrían en Telefé son «Tiempofinal», el programa de Guillermo Francella para mayo, «Gran hermano III» para mitad de año, la novela de Natalia Oreiro y otra con Gabriel Corrado. Seguirán «Los simuladores», Maru Botana y Jorge Guinzburg, entre otros, además de «Dadyvertido», producción de Ideas del Sur de Tinelli que también continuaría según se desarrolle este «match».




Dejá tu comentario