17 de febrero 2003 - 00:00
Actualidad en Madrid
-
La nueva película de Netflix grabada en la Cataratas del Iguazú que se convirtió en la más vista de la plataforma
-
Con un regreso triunfal: Netflix estrenó la nueva temporada de una serie muy esperada y popular
• La crítica Eva Grinstein está desde hace un año trabajando como curadora invitada en la Casa de América. Presentó ya cuatro exposiciones y para la semana de ARCO, preparó un programa simultáneo de actividades culturales y muestras de artistas jóvenes latinoamericanos. Podría hacer carrera en España, pero quiere regresar cuanto antes a Buenos Aires, no quiere perderse la efervescencia creativa de los artistas porteños. «Aquí hay mucho dinero, pero hay poca iniciativa, eso es lo que extraño», señala. Será por esta razón que el vicecanciller de España, Miguel Angel Cortés, que al despuntar el año estuvo recorriendo talleres y galerías de Buenos Aires, ha estado en contacto permanente con los argentinos.
• La diseñadora Paula Galli y el fotógrafo Raúl Flores contaron que con una inversión mínima acaban de abrir una galería dedicada al arte sudamericano en Barcelona. Se trata de un bello espacio con una inmensa vidriera a la calle que está ubicado a pocos pasos del Museo de Arte Moderno. Los argentinos Van Asperen y Hernán Marina estrenaron al galería que ya tiene en su agenda algunos artistas de Brasil, país dominante en los circuitos extranjeros.
• Otro argentino exitoso en España es Andrés Compagnucci. Una de sus pinturas hiperrealistas, un paisaje de la Plaza Mayo y el Palacio Real, fue una de las imágenes elegidas por el correo de España para usarla en un sello postal en una serie especial dedicada a la familia real. El diario «El Mundo» publicó un libro con imágenes coleccionables que cuenta la historia de España a través de los sellos postales, que comienza con la primera espampilla de 1850 y culmina con la que lleva la pintura de Compagnucci, que por ser la última figura en la publicidad diaria que hace «El Mundo».
• Consuelo Ciscar, directora de Museos y Patrimonio de la Comunidad de Valencia, fue condecorada con la Orden Isabel la Católica el miércoles en el Palacio Santa Cruz colmado de amigos, incluida la baronesa Carmen Cervera, presidenta del Museo Thyssen. El vicecanciller Cortés y el presidente de la Comunidad Valenciana, elogiaron sobre todo la difusión y visibilidad que ha logrado brindar durante su gestión a los artistas españoles en todo el mundo.




Dejá tu comentario