Agrada un show de zarzuela y coplas

Espectáculos

«Avenida España» (Zarzuela, copla, re-vista y olé...). Dirección general: Alejandro Cuesta. Vestuario: Haydée Liguori. Iluminación: Fernando Mucucci. Coreografía: José Terceiro. Dirección musical: Max Devrient. (Teatro Avenida, viernes, sábados y domingos).

L os meses de verano siempre resultan propicios para espectáculos como «Avenida España» (que se acaba de estrenar) en los que se revisionan algunas aspectos del arte popular español fundamentalmente el llamado «género chico», es decir, la zarzuela junto a otras formas, derivadas de ella o no, de fácil repercusión en un público masivo y bastante complaciente.

Capitaneada por el actor y cantante Alejandro Cuesta, de larga trayectoria familiar en el género, la cabalgata reúne en su estructura revisteril un puñado de fragmentos vocales, teatrales y dancísticos sin relación entre sí, pero que constituyen algunos de los momentos más célebres y conocidos del repertorio peninsular que el auditorio siempre desea escuchar.

«Las Leandras», «La revoltosa», «La del manojo de rosas», «La corte del faraón», «El barberillo de Lavapiés», «La del Soto del Parral», «Luisa Fernanda», «La gran vía», «La boda de Luis Alonso», «EL último romántico», «La tabernera del puerto»
y «Agua, azucarillos y aguardiente» fragmentados junto a coplas y canciones como «La violetera» y «Granada» son los hitos donde se va deteniendo el recorrido por la Avenida, que si bien no depara sorpresas provoca el placer de ver y oír una vez más lo tantas veces visitado.

Un enmarque sobrio de telones que bajan y suben y adecuadas luces preparan el campo plástico que contiene al grupo de cantantes y actores
Horacio Toibero,Alejandro Cuesta (tenores) y Adriana Rolla (soprano lírica), esta última lo mejor en lo que a interpretación musical se refiere, haciendo gala de un volumen generoso y un garbo justo, aunque todos son oídos con amplificación -a veces algo estridente-poniendo letra sobre cintas orquestales de Max Devrient.

La danza tiene en José Terceiro y Eugenia Montes a dos exponentes veteranos que bailan con estilo tradicional algunos «hits» como «La boda de Luis Alonso» ruidosamente festejada por el público. Un colorido vestuario y un entusiasta grupo de jóvenes figurantes que cumplen diversas funciones completan la compañía.

Dejá tu comentario