Las autoridades francesas allanaron las oficinas de Netflix en Francia el martes como parte de una investigación por presunto fraude fiscal y empleados no registrados, informaron medios locales.
Allanan oficinas de Netflix en Francia y los Países Bajos por presunto fraude fiscal
Los allanamientos formaban parte de una investigación preliminar abierta en noviembre de 2022 por “blanqueo de capitales, fraude fiscal agravado”
-
Supersex: la picante serie italiana que encendió el ranking de Netflix en más de 60 países
-
Netflix: la película turca que es un éxito mundial y que te divertirá durante menos de 90 minutos
Según el semanario de información Marianne y el diario Libération, la Fiscalía Nacional Financiera y la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y los Infracciones Financieras y Fiscales realizaron registros en la sede francesa del gigante del streaming en el distrito 9 de París.
Marianne, que dio la noticia, dijo que los allanamientos formaban parte de una investigación preliminar abierta en noviembre de 2022 por “blanqueo de capitales, fraude fiscal agravado” y “trabajo encubierto en banda organizada”.
La investigación contra Netflix en Francia
La revista indicó que la investigación fue provocada por una auditoría fiscal en 2022, en la que las declaraciones de Netflix para Francia entre 2019 y 2020 no coincidían con los beneficios que se habrían esperado de sus siete millones de suscriptores en ese momento, lo que sugiere que había aplicado técnicas de optimización fiscal.
Según Marianne, Netflix Services France pagó 1,06 millones de dólares en impuestos sobre los beneficios del ejercicio 2019-20. La revista añadió que la filial francesa de Netflix parece haber abandonado desde entonces las estrategias de optimización fiscal, con lo que su facturación local declarada ha aumentado en consecuencia, pasando de 51,3 millones de dólares en 2020 a 1.300 millones de dólares en 2022.
El objetivo de la investigación era descubrir cómo se había ejecutado internamente el presunto fraude fiscal.
Liberation informó que también se estaba llevando a cabo un allanamiento simultáneamente en la sede europea de Netflix en los Países Bajos, luego de meses de cooperación entre investigadores franceses y holandeses.
Netflix no es la primera multinacional investigada en Francia por presuntas prácticas de optimización fiscal. En 2022, McDonald's aceptó pagar 1.360 millones de dólares a las autoridades francesas para evitar ser procesada penalmente por fraude fiscal cometido entre 2009 y 2020.
Dejá tu comentario