26 de junio 2001 - 00:00

Allen, contento con nueva película

Woody Allen.
Woody Allen.
Woody Allen terminó la posproducción de su 34a. película, «Hollywood Endings» («Finales de Hollywood»), que coprodujo la DreamWorks de Steven Spielberg y el estudio alemán VCL, y dijo el último fin de semana a periodistas norteamericanos que es «su film más divertido en muchos años». Allen, en un gesto insólito para sus costumbres, añadió que espera que la película sea presentada en el Festival de Cannes del año próximo.

En el curso de unas entrevistas que dio para presentar su nuevo film, «The Curse Of The Jade Scorpion» («La maldición del escorpión de jade»), que en los Estados Unidos se estrenará el 10 de agosto, dijo que acabó de editar « Hollywood Endings» hace dos semanas. Aunque, como es habitual, no reveló detalles del argumento, sí dijo que era una comedia sobre la forma en que se hacen hoy las películas en Hollywood. «Aunque suelo ser muy autocrítico con mis films», dijo «creo que éste es uno de los más divertidos que hice en muchos años. Estoy realmente encantado», agregó.

En «Hollywood Endings» actúan, además de Allen, Tea Leoni, Treat Williams, Mark Rydell, Tiffani-Amber Thiessen y Scott Wolf. Aunque el director asistió varias veces a los festivales de Berlín y Venecia, nunca concurrió a Cannes salvo en 1989, cuando se exhibió fuera de concurso el tríptico «Historias de Nueva York», film en episodios del cual sólo había dirigido uno de ellos.

«Hollywood Endings» será la tercera película que le distribuya Dreamworks luego de «Ladrones de medio pelo» y «The Curse Of The Jade Scorpion», en el que comparte cartel con Helen Hunt y que ha sido calurosamente recibida por la prensa en las funciones privadas. En ella, Allen interpreta a un investigador privado en los años '40, y Hunt a la nueva jefa de oficina con quien se pelea de inmediato. Sin embargo, en un club nocturno son hipnotizados, y a partir de allí cometen juntos varios delitos. Dan Aykroyd, Elizabeth Berkley, David Ogden Stiers y Wallace Shawn son los coprotagonistas.

Por su parte, «Ladrones de medio pelo» (que recién se estrenará en la Argentina en agosto), en la que junto a él actúan Tracey Ullman, Michael Rapaport y Hugh Grant, relata la historia de un grupo de estafadores con poca experiencia, que se establecen en una panadería a la que usan como fachada.


Dejá tu comentario

Te puede interesar