La comisión directiva de APTRA, entidad que otorga los Martín Fierro, acusó recibo ayer de la amplia difusión que le dio el monopolio «Clarín» a su negativa a participar de la licitación para transmitir la entrega de los premios. «Cabe recordar -dice APTRA-que los cuestionamientos casi injuriosos vertidos por Artear sobre nuestra institución y sus integrantes no fueron esgrimidos en los últimos años, cuando ese multimedio recibió numerosos premios, incluidos los Martín Fierro de Oro a 'Fax', Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti, Antonio Gasalla y 'Fútbol de primera'.» Obvio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se sorprende APTRA de que «un canal haga pública una decisión que en general se mantiene en términos privados. En los últimos 10 años muchos fueron los canales de televisión y las radios que han participado alternativamente en la licitación y en ningún caso dieron explicaciones públicas ni privadas de sus ausencias».
Según versiones confiables, la definición de la ruptura -más allá de la derrota de Suar el año pasado ante Repetto, que nunca fue digerida en Artear- se produjo cuando un alto directivo de «Canal 13» pretendió una plaqueta para el programa especial del milenio, con el que el canal celebró el cambio de siglo, pero APTRA se negó.
En la última emisión de «Sábado bus» (que este año va por el «13»), Adrián Suar se encontró con su ex rival Nicolás Repetto y, además de anunciar que nunca más iría a la entrega de los Martín Fierro, sugirió que habría un nuevo premio, esta vez entregado por otra entidad, CAPIT (que reúne a los productores independientes de televisión). Esta entidad se formó para que la producción independiente tuviera mayor solidez y penetración en la TV abierta, pero nunca figuró en sus planes iniciales la entrega de un sustituto del Martín Fierro.
Dejá tu comentario