Murió Carlos Trilnick, pionero de las artes con multimedia

Espectáculos

Talentoso, trabajador y de buen carácter, Carlos Trilnick murió el sábado, víctima del cáncer. Nacido a fines de 1957 en Rosario, formado como fotógrafo y videasta entre 1977-1982 en Haifa, instalado desde 1983 en Buenos Aires, Trilnick fue uno de los primeros impulsores del videoarte en la Argentina y Latinoamérica, gestor de todo tipo de ideas asombrosas, docente solicitado en universidades de Colombia, EE.UU.

y España, y conductor de la Carrera de Imagen y Sonido de la UBA, cargo que resignó en 2018.

Videoinstalaciones, rockumentales, multimedias, creación y dirección de festivales de video y artes electrónicas, difusión del arte experimental argentino y el videoarte sudamericano en Europa, y de artistas como Bill Viola y

Peter Greenaway en la Argentina, son solo algunos de los aportes de este hombre que también fue jurado en la Rockefeller Foundation de Nueva York y otras sedes prestigiosas, doble premio Konex y maestro accesible. En 2008 la UBA, la Universidad Javeriana de Bogotá y otras instituciones editaron un libro, “Carlos Trilnick”, donde se reseñan los primeros 30 años de su variada labor. Tras lo cual siguió trabajando otros 12 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario