6 de agosto 2021 - 18:50

Se extienden hasta el 13 de agosto las convocatorias de la Bienal de Arte Joven

Esta quinta edición se realizará bajo el lema "El hábito de crear mundos" y pueden postularse artistas de entre 18 y 32 años, residentes en cualquier parte del país, con obra ya realizada o proyectos a desarrollar.

Bienal de Arte Joven.

Bienal de Arte Joven.

Telam

La Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes, impulsada por el Ministerio de Cultura porteño, extiende los plazos de su convocatoria hasta el 13 de agosto para participar con proyectos en las disciplinas música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales.

Esta quinta edición se realizará bajo el lema "El hábito de crear mundos" y pueden postularse artistas de entre 18 y 32 años de edad, residentes en cualquier parte del país, con obra ya realizada o con proyectos a desarrollar.

La inscripción se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias.

Los comités de selección los integrarán Griselda Soriano, Marcos Migliavacca, Mercedes Gaviria Jaramillo, Guadalupe Gaona y Maui Alena por realizadores audiovisuales; Pablo Padovani, Malena Solarz, Luciana Serrano y Maui Alena estarán a cargo de experimentación audiovisual y Eloísa Solaas se suma para experimentación audiovisual: 50 años del Museo del Cine.

En los concursos de escénicas los comités están organizados en creadores escénicos por Josefina Gorostiza, Maiamar Abrodos, Esteban Bieda y Cristian Scotton; y producción de piezas y experiencias escénicas por Alfredo Staffolani, Silvina Grinberg, Pablo Farneda y Monina Bonelli.

En Literatura participarán Lara Segade, Andi Nachon, Vanina Colagiovanni , Silvina Giaganti y Adriana Kogan, en Poesía; Julián López, Mariana Yuszczuk, Vir Cano, Adriana Kogan y editores de MarDulce, en Relato; y Paula Brecciaroli, Denis Fernández, Yanina Giglio, Lila Siegrist y Adriana Kogan en la convocatoria Novela.

En Música, Ayelén Velázquez, Virginia Koren, Matías Isla Casares, Alberto Rojo y Gustavo Martelo integran el comité de selección de bandas y solistas; e Iñaki Colombo, Karen Bennett, Adriana Cerletti y Margarita Bruzzone de Producción fonográfica.

Por último, Visuales también cuenta con grandes figuras del campo: Daniel Leber, Ángeles Ascúa, Tainá Azeredo, Américo Castilla y Laura Spivak en Artistas visuales; y Luis Terán, Elisa Strada, Enrique Longinotti y Laura Spivak en Muestra individual.

Los integrantes de los comités también acompañarán como tutores el desarrollo y producción de los proyectos que se crearán en el marco de La Bienal, y se suman además Hernán Ronsino en Literatura; y Luna Sujatovich y Gabriel Pedernera en Música.

En esta quinta edición consecutiva de Bienal, se elegirán 127 proyectos que involucrarán a más de 400 artistas, que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación.

Los proyectos se desarrollarán mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico, y programas de tutorías: se inaugurarán cuatro muestras individuales de artistas visuales; se estrenarán tres proyectos de experimentación audiovisual y cuatro piezas o experiencias escénicas; se editarán tres novelas y se lanzarán tres producciones fonográficas.

El lanzamiento será en diciembre y se dará inicio al Campus Bienal, el programa intensivo de formación para la creación, exploración y experimentación del que participarán los bienalistas; mientras que la etapa expositiva de La Bienal será entre el 20 y el 24 de abril de 2022 en el Centro Cultural Recoleta y otros espacios del circuito cultural de la Ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar