(06/07/2001) Con menos gente que la estimada y menos revuelo que el generado por la presencia de Chayanne la semana pasada en Buenos Aires News, anteanoche se presentó «El hacker», la nueva miniserie protagonizada por Carlos Calvo. Pero el primer imprevisto era el cansancio de su protagonista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con idea original de Sebastián Ortega (hijo de Palito) y un elenco de actores invitados de nivel (la mayoría ausentes en el lanzamiento), «El hacker» promete buen despliegue de efectos especiales y una ambientación sonora acorde con una historia que gira en torno de la informática. Actuarán Gerardo Romano, Luis Luque, Claudio Gallardou, Sandra Ballesteros y dos de los Ortega, Julieta y Palito, entre otros.
Este último llegó solo, en tanto que su mujer, Evangelina Salazar, fue una de las primeras en hacerlo, acompañada por una amiga. Claro que a Ortega se lo solicitó más para hablar de política que del nuevo proyecto televisivo de su hijo o de su experiencia actoral en el ciclo. También estuvieron los jóvenes que en la ficción harán de hackers y ayudarán a Calvo a descubrir a los autores de un atentado contra su vida: Belén Blanco, Nicolás Pauls y los ex «Verano del '98" Nahuel Mutti y Alejo Ortiz.
Claudio Villarruel, gerente de programación de «Telefé», hizo mención al retraso del lanzamiento del programa -a causa de «Gran Hermano»- y se quejó de la situación que atraviesa el país: «Estamos pariendo tarde, esperemos que el país nos ayude a que se puedan vender los productos y a poder seguir produciendo». Luego de la fase comercial, apeló a la fibra emotiva, habló del corazón que le ponen en «Telefé» a todos los proyectos y comparó a «Carlín» Calvo con Diego Maradona. Para cerrar su discurso,Villarruel siguió con la línea pasional: «Traer a 'Carlín' a 'Telefé' me emociona, sé que tiene las tres pelotas en la piel».
Calvo, a quien se vio emocionado, dijo que se sintió seducido por la historia porque coincidía con su momento personal. El personaje, Dante, había tenido un accidente y cuando se creía que estaba muerto, reapareció y luchó por recuperarse. Sentado en el VIP de Buenos Aires News, luego de posar largo rato para las fotos, Calvo dialogaba con los periodistas. Claudio Villarruel comía una pizza y veía por televisión «Poné a Francella», mientras Alejandro Stoessel, gerente artístico del canal, tarareó una canción de «Videomatch» y conversó con José María (actor del programa de Marcelo Tinelli) sobre los últimos ataques de Juan Pablo Baylac a la «tinellización».
Uno de los temas insoslayables fue «Gran Hermano» y su conductora, Soledad Silveyra. Calvo comentó: «El asunto del teatro me lo venía bancando pero se juntó con que 'Gran Hermano' no terminaba más y retrasaba a 'El hacker'. Pero bueno, ese trabajo le sirve». Calvo compartía cartel con Soledad Silveyra en «El prisionero de la segunda avenida» y tras sus reiteradas ausencias (con aviso) por «Gran Hermano», debió abandonar la obra.
Dejá tu comentario