1 de agosto 2001 - 00:00

Avatares de la TV

Avatares de la TV
Después de una tregua humanitaria, la catarata de los reality shows no se limitará a la vuelta de «Gran Hermano», este domingo a las 21, ni a la segunda parte de «El Bar», estimada para setiembre, sino que la productora RGB, de GustavoYankelevich, anuncia ahora el lanzamiento de «Popstars», que se verá a principios de octubre en «Azul». Aunque se encargan de especificar que será un «docu-soap» (documental-telenovela), este programa cuyo formato pertenece a la productora británica Pearson se ha expandido bajo el rótulo de reality show y fue visto en Australia, Estados Unidos, Italia, Portugal y Tailandia, entre otros países.

El programa seguirá los pasos de un grupo de chicas que buscan triunfar cantando pop y contará con el apoyo de una discográfica para cuando graben su primer disco. Luego realizarán un videoclip y el programa televisivo concluirá con un recital en vivo.

Pero eso no es todo: «Azul» también está anunciando un concurso de parejas (no tienen que estar casados ni tener hijos) para participar en la preselección de «Confianza ciega», otro reality para setiembre u octubre, esta vez semierótico, que propondrá, en un «entorno paradisíaco», las variantes que la producción crea convenientes para mantener alto el rating. En fin.

Susana Giménez convocó a hombres mayores de 18 años a coprotagonizar con ella el sketch que hasta ahora había sido con invitados famosos. Sorprende la capacidad de innovar que presenta su programa, que no deja pasar mucho tiempo sin incorporar nuevas vueltas de tuerca aunque sin encontrar este año, aparentemente, el rumbo.

Al espacio de humor a cargo de Gasalla, a la media hora de «El imbatible», a las entrevistas y a los sorteos telefónicos, agregarán la innovación en la que un desconocido del público actuará con Susana. Nicolás Repetto incorporó a «los anónimos» a su programa desde principios de año, con una invitada del público a su mesa y Marcelo Tinelli recibe a varios desconocidos por programa, víctimas de sus cámaras ocultas. Junto con los «reality», éste es el año de los anónimos.

En «Televisión Registrada» (América) no tuvo desperdicio la canción de la semana en la que no dejaron bien parados ni a Patricia Bullrich ni a Hugo Moyano ni a Fernando de la Rúa en relación con las gestiones para evitar el piquetazo. También se ocuparon de las repercusiones de la separación de Moria Casán y Luis Vadalá y contrastaron el caos actual con el idilio de antaño. Realizaron una inteligente edición con tapes de 1999 en los que Moria expresaba emocionada: «Esta es mi hermosa familia». Nada tan terrible como los archivos.

Nuevo capítulo de antología en «Todo por dos pesos». La conductora de «Boluda Total», que estaba embarazada (como Marcela Tinayre) dio a luz a su bebé y, por el imprevisto, fue en un bar. También se vio el reclamo de «Cantaniños» por un espacio que les habían prometido en «Canal 7» y a uno de los integrantes discutiendo con Darío Lopérfido en persona. No tuvo desperdicio la sátira de «22, el loco» a la que llaman «48, el muerto que parla». Muy buena la participación de Rolo Puente en «La peluquería de Don Ateo» y la imitación de un falso Milton Nascimento, que presentaba su nuevo material: cal, arena y agua en una carretilla de obra. Por fortuna, sobreviven programas como éste.

En la línea del divismo, Graciela Alfano participó como actriz y ofreció un monólogo en «El club de la comedia» que conduce Enrique Pinti. Con un libro que parecía forzosamente escrito a su medida, Alfano habló de las tres clases de hombres: el ganador, el de perfil bajo y el perdedor. Se extendió con el primero, que es aquel que va al «Gym every day» dijo, y no desaprovechó la oportunidad para recalcar que «para tener esta colita parada me paso horas en el gimnasio». Pero sin duda más entretenido fue el monólogo de María Fiorentino, que cambió el tema que abordó hace poco en el teatro con «Monólogos de la vagina» por otra parte de la anatomía, la trasera.


Dejá tu comentario

Te puede interesar