9 de octubre 2002 - 00:00

Avatares de la TV

Telefé fue el canal precursor en confundir al televidente con sus complicados horarios de media hora y días cambiantes. Sin embargo, ahora que termina «Franco Buenaventura» (el programa más castigado pues dependía primero del horario en que Tinelli decidía cerrar su programa, y ahora también depende de «Popstars») la programación quedará más entendible: el martes que viene lanzan «Gran Hermano 3» de lunes a viernes a las 22. El especial de dos horas que el año pasado se veía los sábados irá ahora los martes, con Soledad Silveyra, y el resto de los días se ofrecerá el resumen de media hora, con Juan Alberto Badía.
 

•También vuelve en alguno de los cinco días el desopilante debate con «expertos» semiológicos, que no serán fijos. La que ya está confirmada es Any Ventura. El reality show estará protagonizado por 12 participantes con promedio de 25 años de edad (mayores que el año pasado, con promedio de 20) y, descartada la idea de hacer una casa solidaria, el slogan será «Gran hermano, una casa llena de sorpresas». El año pasado le pagaron a Maradona para que jugara un picadito con los participantes, pero en la Argentina devaluada de hoy día el presupuesto no alcanza ni para pagar el cachet de Gastón Trezeguet.

El movimiento programas se repite en América, donde desde la semana que viene se transforma la programación: Jorge Rial deja la conducción de «El candidato de la gente» en manos de Nancy Pazos y pasa a conducir los especiales que el canal emita. Hoy se verá a las 21 el making off de la miniserie «Tumberos», de Adrián Caetano, que arranca el lunes a las 23. Además, el reality de políticos ya no se verá los lunes y miércoles, sino los domingos, a las 20, en lugar de «La selección». La franja de Jorge Lanata irá más tarde, los martes y jueves, a las 23 (se veía a las 21).Y «La información» pasará a los lunes a jueves, a las 21.
 
•Canal 9 sigue absorbiendo programas que bajan en otros canales, tentando a conductores de otras emisoras y hasta adquiriendo latas ya vistas hasta el hartazgo. Ocurrió con la mudanza de Mauro Viale de América («Mediodía con Mauro», «Implacables»), con «El portal de las mascotas» (Telefé) y «Televicio» (mala copia de «TVR»). Había comenzado con el pase de «Después de hora» y periodistas de Daniel Hadad que estaban en América. Y el movimiento de piezas sigue con «El Show creativo», que comienza el sábado a la medianoche, luego de que lo levantara Canal 13 sin explicaciones. Se comenta que el mundo de la publicidad «estaba out» para el gusto de Adrián Suar. En el ámbito de la ficción, donde Canal 9 ya levantó dos programas («El precio del poder» y «Contrafuego»), tentaron a los hermanos Borensztein (trabajan para Telefé hace años) para producir la telenovela «Malandras». Arranca en diciembre, de lunes a viernes a las 22. Y de las latas emiten en Canal 9 «El chavo», en lugar de «Versus».

Entre tanta copia y pase, otro que vuelve, después de más de una década, es «Cantaniños». Conducido por Florencia Peña, el ciclo tiene su pequeña cuota de aggiornamiento con la televisión del siglo XXI: de los 5000 niños de entre 2 y 11 años que se presentaron quedaron 130, que serán votados por el público para ir conformando diferentes dúos, tercetos, cuartetos, etc, a la manera de «Popstars», pero sin eliminarlos definitivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar