4 de diciembre 2002 - 00:00

Avatares de la TV

• Pese a la crudeza de muchas de sus imágenes, no sólo sangrientas (en el capítulo del lunes, los presuntos hermanos que interpretan Alejandro Urdapilleta y Gaston Pauls trascendieron el amor filial con un apasionado beso en la boca), hay que reconocerle a «Tumberos» un mérito inusual en la TV de ficción: jamás aburre. Más allá de lo reconocible y posible en la realidad que muestra, el guión desbordante de imaginación de los guionistas no permite discontinuar la visión de los capítulos porque se corre el riesgo de no entender nada. En los dos últimos, por ejemplo, paralelamente al mundo carcelario, donde disputaban poder los excelentes Carlos Belloso y el citado Urdapilleta, afuera empezó a tallar una secta criminal (con una asombrosa Mirta Busnelli en el papel de «mai» capaz de sacrificar algo más que un caballo en una orgía) que cambió todo el punto de vista de la historia. No por nada, la serie sigue midiendo alto en el rating: con 17 puntos, el lunes fue el tercer programa más visto del día, detrás de «Son amores» y «099 Central».

Muy publicitada por el monopolio «Clarín» y parodiando sus almuerzos, reapareció Mirtha Legrand en dos programas de «Son amores», a modo de anticipo de su regreso a «Canal 13» el año que viene. Pero lo que ya resulta divertido para el televidente es la guerra personal que le continúa haciendo, desde «Canal 9», Samuel «Chiche» Gelblung a la estrella, enemistados desde hace muchos años. Apenas se anunció su retorno fugaz en «Son amores», Gelblung, siempre con gesto adusto, pasó en su propio programa un «informe» sobre lo inconveniente que sería, cuando la desnutrición alcanza dramáticamente la tapa de los diarios, un nuevo programa de almuerzos, y la edición mostraba a la diva engullendo bocado tras bocado.
 
• Más circo para el televidente, bajo la forma de relaciones amistosas: el viernes se verá a Adrián Suar en «Poné a Francella» en uno de los últimos programas que el cómico hará para Telefé, antes de su pase a Canal 13; Susana Giménez, que volverá el año que viene a Telefé, aceptó realizar un especial para ese canal, entrevistando a Luis Miguel. En tanto, los dos referentes máximos de sendos canales en competencia (Adrián Suar y Marcelo Tinelli) están poniendo excesivo énfasis en demostrar amistad: Suar autorizó a Miguel Angel Rodríguez (protagonista de «Son amores») a participar del último programa de «El show de Videomatch» (que competía con la tira) y ahora Tinelli le devuelve el favor y participará de «Son amores», junto al propio Suar. Ambos se llamarán como sus hijos: Tinelli será Francisco y Suar se llamará Tomás, y le irán a pedir trabajo a Miguel Angel Rodríguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar