9 de junio 2004 - 00:00

Avatares de la TV

• Georgina Barbarossa concluyó ayer su ronda de visitas por programas bajo el lema «amo mi país» con el que justifica los 43.000 pesos que percibe en «Canal 7». Barbarossa salió a defender su contrato primero en «Hora clave», de Mariano Grondona y el lunes en «Contalo Contalo», de Carlos Monti. «El contrato es con la productora, ese dinero es el total que cobramos por mes, y a mí me queda sólo el sueldo», explicaba. Pero nadie aclaró que el canal adelanta esa cifra a la productora, independientemente de la venta publicitaria que consiga un programa cuyo rating no llega a un punto (mientras Víctor Hugo Morales, a la madrugada, hace 2.5).

• Pero lo más grave es la degradación cultural que hoy afecta a «Canal 7».Y no estamos hablando del sainete mediático que se hizo con los programas de Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga sino de la concepción global de la emisora, hoy bajo la batuta de Ana de Skalon de Bonasso. Un programa cultural altísimamente calificado como «Los especiales de la BBC de Londres», que presentaba Ambito Financiero y que se emitió por «Canal 7» entre 1996 y 2003 (o sea, que diferentes gestiones políticas reconocieron su valor en la pantalla), a las actuales autoridades no les interesa. Obviamente, el canal nunca tuvo que pagar ni un peso por un programa que obtuvo cuatro premios Broadcasting, y que llegó a tener emisiones, como el del rostro real de Cristo, que cuadruplicaron (o más) el rating de Georgina. Este diario disponía, para 2004, nuevos capítulos de estos Especiales, pero «Canal 7» no le dio lugar. Tiene razón Torcuato Di Tella: para este gobierno, la cultura no es prioritaria.

• Ayer en «Telefé» debutó formalmente la productora de Mario Pergolini con el programa «30 segundos». Si bien «Cuatro Cabezas» ya le había vendido a ese canal el documental sobre el Mundial del 78, «30 segundos», de cuatro capítulos, será el paso inicial para que Pergolini provea de contenidos no sólo a «Canal 13», con el que no está en los mejores términos. Molesta a Adrián Suar que Pergolini se burle de algunos programas de «Canal 13» y sus quejas sistemáticas al aire sobre el horario: al conductor de «CQC» lo irrita comenzar al término de «Padre coraje», aproximadamente 23.30, franja en la que baja el encendido.

• El debut de «30 segundos» marcó 16 puntos de rating y superó por poco a «Argentinos somos como somos» en «Canal 13» (15.7). Es otro de los tantos programas que con sus cámaras se inmiscuyen en la tarea diaria de los empleados y registran lo que ocurre en un cuartel de bomberos.Ya lo hicieron en hospitales y seccionales de policía.

• Mirtha Legrand celebró el lunes 36 años al aire con 36 invitados especiales, entre los que estuvieron Carlos Avila, Anibal Ibarra, Guillermo Andino, Lola Berthet, Tete Coustarot, Jorge Telerman, Duilio Marzio, Ingrid Grudke, Roberto Piazza, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Nito Artaza, Raul Lavie, Beatriz Salomón, Yuyito Gonzalez y Liliana Calabró, entre otros. El programa fue disperso y confuso, y más de uno se valió del espacio para pasar sus «chivos». El rating fue regular, 5.6 puntos. Lo más visto de «América» el lunes fue «Televisión registrada», con 9.6 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar