• La señal de cable del monopolio Clarín «TN» atraviesa una temprana crisis de falta de notas (y todavía falta para el verano...). El lunes reiteraban una y otra vez el extenso informe «La abuela que volvió a soñar», sobre una cordobesa que fabrica dulces en su casa. Ayer, mientras miles de usuarios padecían el paro de subtes, «TN» alternaba los móviles en estaciones y con la repetición agobiante de las imágenes de los premios «Clarín».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Casi tan larga como los Martín Fierro fue la televisación el lunes en «Canal 13» de la entrega de premios del monopolio (más de tres horas) desde el Teatro Colón. Estos premios, es sabido, surgieron para enfrentar a APTRA, que no siempre premió a «Canal 13» y «Mitre» como pretendían (y eso que siempre los favoreció). La nota de la noche, pese a que no se vio televisión, fue el padecimiento de la mayor parte de los jurados, que debieron permanecer entre las 19.30 y casi la medianoche en distintas ubicaciones pero sin acceso a bebidas ni alimentos (el Colón cerró su bar del primer piso). Sofocante.
• En el acto se rindió homenaje a Adolfo Castelo, se distinguió a Mirtha Legrand en trayectoria y volvieron a destacar como figura del año a Daniel Barenboim, igual que hace dos años, y Alfredo Alcón recitó un poema (esta vez dedicado a Tita Merello). Mientras Adrián Suar bostezaba, los conductores Roberto Pettinato y María Laura Santillan entregaban premios con dispar criterio: hubo merecidos reconocimientos a Alejandro Dolina, Roberto Pettinato, «Locas de amor» o «Padre Coraje» pero volvió a ganar un noticiero como «Telenoche» que este año cayó abruptamente en rating con Santillán y Santo Biasatti.
• Agradecimiento desmedido de Claudio Villarruel a «Clarín». Si bien subió a recibir el premio por Susana Giménez (ausente, así como el reacio a los premios Mario Pergolini, y Marcelo Tinelli, que a esa hora estaba al aire con «Videomatch»), «Telefé» no quedó ni remotamente cerca de los premios de «Canal 13».
• Pese a todo, al público le encanta ver premios. La transmisión tuvo rating promedio de 27.9, sólo un punto más que Marcelo Tinelli con Diego Maradona como entrevistado y el ya habitual desfile de modelos semidesnudas. Sin embargo, a «Canal 13» le costó subir (comenzó a las 21.30 con 19.6 y tuvo su pico a la hora, con 31.6) por el flojo piso que le había dejado «Telenoche», y no logró superar el pico de 35.7 de «Videomatch» cuando apareció Maradona.
Dejá tu comentario