22 de diciembre 2004 - 00:00

Avatares de la TV

Mirtha Legrand despidió su segundo año de almuerzos en «América». Carlos Avila asistió al piso para brindar con ella.
Mirtha Legrand despidió su segundo año de almuerzos en «América». Carlos Avila asistió al piso para brindar con ella.
• Maratón de despedidas en televisión. Marcelo Tinelli condujo el lunes su último «Videomatch» en vivo (a la tarde había grabado la emisión que se verá la semana que viene). El programa no salió de lo habitual, excepto por la presencia de «Los Midachi», con insistentes chistes sobre el supuesto pase de Tinelli a «Canal 9», que ayer este diario confirmó que no ocurrirá. La ausencia de Claudio Villarruel en el estudio (todos los años se impuso ir a reír en el último programa), obedeció, dicen, a que había asistido a dos fiestas de fin de año.

• El otro invitado fue Freddy Villarreal, que interpretó a un De la Rúa vestido de Papá Noel. Parodiaron por enésima vez aquella visita fallida del ex-Presidente al programa, donde confundía nombres y no ubicaba la salida. La del lunes no fue una despedida gloriosa, desde algún teatro o con figuras internacionales, aunque Tinelli las tuvo durante el año. Justamente fue con el cantante Robbie Williams que logró Tinelli el mejor rating anual: 36 puntos. Pero, pese a la poca producción, el lunes hizo 31 puntos con picos de 35, la segunda marca más alta del año para su programa.

• Mirtha Legrand también se despidió de su segundo año de almuerzos en «América» y recibió en la mesa a Graciela Borges, Alejandro Lerner, Soledad Silveyra y Flavia Palmiero. Carlos Avila se acercó al estudio para saludar a Legrand pero no se habló de una tercera temporada. Mirtha, que ya firmó contrato para continuar con su programa radial en «La Red», sigue sin hablar de su futuro en la televisión de 2005. Los almuerzos se repetirán a partir de hoy, hasta fin de año.

• «Telenoche» ya tiene conductores de reemplazo pues Santo Biasatti y María Laura Santillán se tomaron vacaciones. Sin embargo, los veraneantes deben estar preocupados pues con los suplentes Luis Otero y Silvia Martínez Cassina, el noticiero tuvo una mejora en el bajo rating que venían marcando. Sin Biasatti y Santillán, el noticiero midió 16.1 y tuvo un pico de 18, contra los 10 puntos que llegó a hacer con ellos.

• El lunes también se vio el último capítulo de «Ricos y mocosos», segmento de «No hay dos sin tres» que el año que viene tendrá formato de comedia. Midió 11.1 y fue el más visto de «Canal 9» durante el año. Mañana culmina «Padre Coraje», con humilde sorteo en vivo de la sotana que usó el personaje de Facundo Arana (todo sea por un rating récord en el último programa) y el lunes se verá el final de «Los Roldán», que volverá en marzo con su segunda temporada.

• «Canal 7" va siempre al revés del resto. No habrá despedidas ni temporada de verano pues en la emisora estatal todo sigue igual. Así, se seguirán sosteniendo programasde nulo rating sin replantearsaludables cambios mientras el resto de los canales presentan la temporada de verano. Los programas especiales que habrá exceden a la producción de la emisora, pues son televisaciones de festivales: Festival Infantil de Necochea, Festival Las Flores canta, Festival de Rock de Epecuén y los Carnavales en cuatro localidades. También emitirán los de Cosquín, Villa María y Fiesta de la Doma.

• No está mal que continúen en «Canal 7» los buenos ciclos madrugadores «Despertando» y «Desayuno», que son siempre lo más visto del día, pero lo que no se comprende es que levanten «30 y pico», que hace los fines de semana 6 puntos, lo que para la emisora estatal es récord. Tambien insisten con el magazine oficialista y sensiblero «Las cosas de Georgina». En cambio, fue saludable la decisión de reducir la frecuencia del programa diario «Compatriotas», con Coco Silly y Daniel Aráoz, quienes todas las medianoches hablan por teléfono con los televidentes y cuentan chistes que sólo hacen reir a los que están en la tribuna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar