26 de abril 2005 - 00:00

Avatares de la TV

Adrián Suar
Adrián Suar
• En «Intrusos» demostraron cómo el segundo capítulo de la nueva miniserie de «Canal 13», «Botines», sobre un importante robo de autos, estaba «inspirado» en la película «60 segundos», protagonizada por Nicolas Cage. La edición del informe dejaba al descubierto la copia textual a veces de diálogos, otros de escenas de acción, evidenciando el «homenaje» que habrá querido rendir Adrián Suar a ese film, ahora con los actores Fernán Mirás y Nicolás Cabré. El ciclo de unitarios «Botines» fue publicitado como el de «los grandes robos reales ocurridos en la Argentina de los últimos 50 años».

• En «Ideas del Sur» hay preocupación tras los rumores de que «Los Roldán» se levantaría a mitad de año. La productora de Tinelli tiene cuatro programas en carpeta: un periodístico documental sobre historias de amor, el programa de entretenimientos «Serpientes y escaleras», «Kosovo», miniserie dirigida Bruno Staganaro con Rodrigo de la Serna y «La canción de tu vida», basado en un concurso de temas musicales. En la productora apuntan a que las producciones están en el freezer. Otros, menos optimistas, dicen que están en el horno.

• Más eufóricos están en «América» por el desembarco de la novela erótica «Doble vida», que irá de martes a viernes a las 22. Los que no derrochan alegría son los productores de «TVR» y sobre todo sus nuevos conductores, José María Listorti y Gabriel Shultz, ya que verán reducida su frecuencia de dos veces por semana al programa semanal de dos horas mientras con la dupla Gianola-Morgado se habían mantenido durante años con el mismo esquema. El resto de los programas de «América» se mudará a las 23, dejando su espacio de las 22 a «Doble vida». Así quedará la programación nocturna de esa emisora: los lunes de 22 a 24 «TVR», los martes « Código», los miércoles «Cámara testigo», los jueves y viernes «Informe central».

• Al noticiero matutino de «Canal 13» «Arriba argentinos», con Marcelo Bonelli (mejor como columnista) y la simpática Débora Perez Volpin le faltó el dinamismo indispensable para una hora (7 a 9) con fuerte predominio de los diarios y la radio. Debería abundar este noticiero en síntesis de los principales temas del día, reseña de las tapas de los diarios y el pronóstico para el resto de la jornada. Sin embargo, se ideó un programa que pretende ser más reflexivo y profundo, como para diferenciarse de «TN» y justificar el pase de Bonelli de Mitre a «Canal 13». Ayer ahondaron en el nuevo Papa con reflexiones poco oportunas a esa hora de la mañana y también atacaron (obsesión del monopolio) una vez más a María Julia Alsogaray..

• El otro estreno de «Canal 13» estuvo mejor ¿será porque duró sólo 20 minutos? El domingo al término de «Fútbol de primera», Miguel Tití Fernández y Marcelo Benedetto lanzaron «Chau domingo», con el objetivo claro de entretener a la medianoche, con los mejores goles, golpes y saludos de los jugadores. Claro que están los inventos destinados a causar gracia como el «perro» que habla cordobés y se encarga de escrachar a equipos, arbitros y dirigentes. Como las cucarachas de «CQC» o «Tino y Gargamuza» en «TVR», que habitualmente esbozan los pasajes más agresivos, el perro de «Chau domingo» exime a los conductores de criticar y quedar mal con su entorno. Sin embargo, el buen piso de rating que dejó «Fútbol de Primera» (17.9) no bastó para que este ciclo pasara los 10 puntos (quedó en 9.7).

• El rating del fin de semana no dejó grandes sorpresas, excepto el llamativo bajo puntaje del recital de Diego Torres en «Telefé» (sólo 11.8, lo que evidencia que llena estadios pero el público quiere verlo en vivo y no televisado). Además, mejora «Polémica en el bar» (6.5) y fue lo más visto el domingo en «América». Superó a su competencia en «Canal 9» («Hora Clave» hizo 4.2).

Dejá tu comentario

Te puede interesar