Mañana culmina una semana clave en el año televisivo, no sólo porque debutaron finalmente Mario Pergolini y Marcelo Tinelli sino porque confían en «Telefé» que Diego Maradona firme contrato con esa emisora. Hasta hoy Claudio Villarruel había digitado cambios y estrenos («CQC» ayer y «Harry Potter II» hoy) desde Cannes, donde participa del Mipcom, encuentro a donde viaja cada año para comprar formatos y vender programas de «Telefé». Confude sin embargo la coincidencia de un Maradona que -anuncian- estaría hoy a la noche junto a Marcelo Tinelli y Ricky Martin en «Canal 13» mientas dicen en «Telefé» que el pase del «Diez» está cerrado. ¿Hará Maradona una despedida en «Showmatch»? ¿O desmentirá el pase? Con la TV, y menos con Maradona, nunca se sabe. Lo cierto es que repiten en «Telefé» que el «Diez» será el comentarista estrella del Mundial de Alemania, junto a Fernando Niembro y Mariano Closs.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Showmatch» tendrá hoy las cámaras ocultas de Nancy Pazos con políticos, entre los que burlaron a Jorge Telerman, entre otros legisladores y funcionarios. Además habrá parodias de «Sos mi vida» e «Intrusos» y se verá a un Tinelli con look más maduro, lo que fue promovido desde «Canal 13». No oculta sus canas y está más delgado, a diferencia de años anteriores donde explotaba su estilo deportivo, pelilargo y con el último accesorio de moda. Ahora la gráfica lo muestra más clásico y sobrio. Será ése y unos pocos más los cambios que se verán en su ciclo, concebido siempre para repetir la misma fórmula antes que para innovar. Desde la semana que viene Tinelli tendrá siete horas semanales en «Canal 13», con un «Showmatch» diario que los lunes y jueves durará dos horas.
En «América», Alejandro Fantino optó por dejar de lado el humor y la informalidad de «Fuga a la medianoche» para presentar un especial dedicado a Malvinas. Manutuvo la cuota justa de seriedad y distensión con los invitados Víctor Laplace, Edgardo Esteban (ex combatiente y autor del libro en el que se basó la película « Iluminados por el fuego»), Antonio Tarragó Ros, Omar de Felippe (ex combatiente, ex futbolista y actual integrante del cuerpo técnico de Independiente) y Ricardo Polo (docente y director del Liceo Francés de Buenos Aires). Acertó la producción en una convocatoria de invitados heterogénea que en algunos casos podían hablar no sólo de la Guerra sino de otros rubros como el fútbol o el cine.
Comenzó en «Canal 9» la tercera temporada de «No hay dos sin tres», sólo con cambios de figuritas (salió Pablo Granados y entró José María Listorti) y mismo espíritu de humor de barrio y chiste fácil, heredado de los tiempos de Marcelo Tinelli. Se hizo gala del nuevo elenco renovado de humoristas que ofrecieron parodias de programas de TV: se destacaron la vuelta de Gerardo Sofovich, «Un nardo en el camino» (por «Humanos en el camino» de Gastón Pauls) y «La pelota no pica» con Villarreal como Víctor Hugo Morales. Lo mejor, las infartantes Nazarena Vélez y María Eugenia Ritó. Pero cuesta creer que el máximo exponente del género humorístico de la TV actual sea tan grosero. Es que en busca del rating, se insiste en las mujeres semidesnudas y el chiste fácil para cautivar al público masivo.
En «Canal 9», de lo burdo de «No hay dos sin tres» se pasa a lo moderno y cool en «El tiempo no para», novela con jóvenes de 30 y 40 que se debaten entre su inclinación sexual y las drogas. Todos los personajes han compartido la cama con casi todos y la incorporación de Marcela Kloosterboer vendrá a confundir a la pareja homosexual de Walter Quiroz. En el último programa, de tan sólo 40 minutos brutos, se vio con naturalidad cómo uno fumaba marihuana, otro vendía cocaína en el boliche de Nacha Guevara y quienes interpretan a sus hijos (Dolores Fonzi y Quiroz) tomaban éxtasis. Guevara además ofreció un número de canto, tirada en un diván, sexy cual Michelle Pfeiffer en «Los Fabulosos Baker Boys». Pero con peluca pelirroja.
Dejá tu comentario