3 de diciembre 2004 - 00:00

Avatares de radio y TV

• Susana Giménez cerró su año en alza. Con un promedio de 26.2 puntos de rating, el ciclo se despidió el martes, con 21.8 demoliendo a «Telenoche», que hizo uno de sus ratings más bajos del año: paupérrimos 10.2 puntos. Susana (cuyos programas de esta temporada se siguen viendo en el mismo horario) había debutado en abril con 30.5 puntos.

• Rolando Graña, flamante gerente periodístico de «América» y «A24» (señal que reemplazará desde febrero a «CVN»), mantiene estos días intensas conversaciones con periodistas de los más variados ámbitos con el fin de completar la grilla de ambos canales. Asegura Graña que «América» tendrá el mayor espacio en televisión para periodísticos. Así, seguirá «Código penal», sin tomarse vacaciones y se está definiendo el futuro de «Puntodoc». Además, se sumarán más periodísticos y testimoniales de Endemol mientras que el mismo Graña prepara un segundo periodístico que irá los domingos a la noche. En tanto, Jorge Rial volverá con «Intrusos» al mediodía, por lo que Horacio Cabak pasará a la tarde.

• Roberto Pettinato le tomó el pelo a Marcelo Tinelli y su exagerada promoción de un «Videomatch» en alta definición. «Loco, ¿me están jodiendo? En mi televisor de 14 pulgadas empañado con el humo de los churrascos no se vio nada raro», se sorprendió Pettinato, reflejando seguramente la realidad de la mayoría de los televidentes que mira «Videomatch». Luego presentó lo que calificó como «hitos» de la televisión de los últimos años: los anteojos 3D de «Canal 13» y el «Tiragoma» de «Ritmo de la noche», entre otros «avances» de la pantalla chica. Ajeno a las burlas, «Telefé noticias» se sumó ayer a la moda de la high definition en vivo.

• El grupo de rock pesado «Los Redonditos de Ricota» volvió a demostrar su habilidad marketinera al lograr que Mario Pergolini entrevistara en su programa de radio a su esquivo líder, el «Indio» Solari desde un lugar «secreto». «No estamos en la radio», explicó Pergolini, «la gente del Indio me pasó a buscar y me trajo hasta acá». Más allá del logro periodístico (al menos para los fanáticos de esta banda que así contribuye a alimentar su leyenda), sorprendió un Pergolini exageradamente complaciente con su interlocutor, al punto de compararlo con Julio Cortázar y calificar de «disco más buscado de la Argentina» al nuevo trabajo de Solari. Durante casi una hora y media, el conductor agradeció decenas de veces la deferencia del «ricotero», repasaron canciones del disco y conversaron sobre obviedades. Lo que más interesaba a los fans, si los «Redondos» volverán a tocar juntos, llegó recién al final, cuando Solari dijo que para regresar, deberá pasar «un largo período de vacaciones».

Dejá tu comentario

Te puede interesar