17 de octubre 2001 - 00:00

Aventuras medievales con música de rock

Heath Ledger.th
Heath Ledger. th
Entre los estrenos de mañana figura «Corazón de caballero», film de aventuras medievales protagonizado por un joven plebeyo que se esfuerza en convertirse en caballero entre otras cosas para conquistar a una bella doncella.

Escrito y dirigido por Brian Helgeland (ganador del Oscar por el guión de «Los Angeles al desnudo»), el film se rodó casi íntegramente en Praga, la nueva meca de las grandes producciones hollywoodenses, en cuyo histórico Estudio Barrandov se construyó un Londres y un Rouen medievales, además del campo de competencias en el que se luce el protagonista.

Es justamente su aptitud para esas luchas lo que transforma a William (Heath Ledger a quien se vio como el hijo de Mel Gibson en «El patriota») en un caballero «por habilidades y no por nombramiento» ya que por pertenecer a una familia de condición humilde sus posibilidades de ascenso social en el siglo XIV eran prácticamente nulas. Su exitosa participación en esos torneos medievales no sólo le dan poder y prestigio sino también el orgullo de haber cambiado su destino sin olvidar su pasado ni a los amigos que lo apoyaron: el serio y piadoso Roland ( Mark Addy), el irascible Wat ( Alan Tudyk) y el escritor desempleado Geoff ( Paul Bettany).

Pese a ser una película de época, el director afirma que se buscó lograr que la ambientación y el estilo de narración «se mantuvieran fieles a su tiempo» al mismo tiempo que «se sintieran contemporáneos», porque, «si exageramos el vestuario de época, el oscuro vestuario y la música antigua, el público se puede sentir ajeno». Por esa razón, la banda sonora incluye conocidos temas de rock clásico de David Bowie, Eric Clapton o Queen.

Shannyn Sossamon hace su debut cinematográfico como la doncella que enamora al protagonista, y completan el elenco Rufus Sewell, Laura Fraser y la francesa Berenice Bejo, entre otros.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar