"Bake Off Argentina": Carlos se consagró como el gran ganador

Espectáculos

El reality que busca al mejor pastelero amateur del país concluyó anoche

Anoche tuvo lugar la final de Bake Off Argentina entre Carlos y Facundo. El docente de primaria y el estudiante de Ingeniería Industrial llegaron a la instancia decisiva luego de un largo camino. Fueron 40 programas en los que debieron enfrentar diversos desafíos hasta llegar al último y más importante de ellos: preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro.

La torta de Facundo consistía en una base hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate y mermelada de frutillas y albahacas. En la decoración, olas y tablas de surf, su pasión por el agua. El presente, un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate. La decoración para este nivel fue con elementos vinculados a la ingeniería. En el tercer piso, el futuro, representó su deseo de ser un pastelero profesional: con forma de sombrero de pastelero, constaba de un bizcocho de nuez y relleno con una crema moka.

En tanto, la torta de Carlos fue planteada como un árbol. La base del árbol representaba el pasado y la hizo con un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ganache de frutos rojos. Para el presente, cocinó un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream. En el futuro estuvo representado con bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire y una decoración de un libro abierto en blanco.

Finalmente, el jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar dio como ganador a Carlos. "Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo", comentó el campeón que además de convertirse en el nuevo mejor pastelero amateur de la Argentina, se alzó con un millón y medio de pesos como premio más un kit de cocina.

Dejá tu comentario