Charly García sigue teniendo un grado de aceptación popular que le permite disponer a su antojo del público. Cerrando un exitoso año con nuevo disco, «Rock and roll (Yo)», y DVD, «Say No More, 50º aniversario», convocó al Luna Park con poca publicidad y lo llenó fácil. Claro que el concierto que se anunció para las 21.30 comenzó bien pasadas las 23 y el intervalo con que lo dividió fue muy extenso. Conclusión: estaba muy avanzado ya el domingo cuando el cantante cerró su show que sumó varias horas de música.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo bueno fue la solvencia que mostró Charly a lo largo de todo el recital. Mezcló unos pocos temas del nuevo CD, «Asesíname», «Rock and roll (yo)» y «V.S.D.», con una extensa lista de hits.
Y fue precisamente con esos temas, muchos de ellos sus clásicos de siempre («Yendo de la cama al living», «Parte de la religión», «Cerca de la revolución», «I'm not in love», « Influencia», «Me tiré por vos», «Nos siguen pegando abajo», «Seminare», «No voy en tren», «El fantasma de Canterville», el «Rap de las hormigas») que su público festejó más enfervorizadamente e hizo subir el clima en el Luna Park.
•Invitados
El trío chileno que lo está acompañando en los últimos tiempos (ahora sin María Gabriela Epumer, a cuya memoria dedicó «Seminare») es un aparato de relojería. Sin lucimientos personales, apenas algún solo del guitarrista Kiuje Hayasida, son el sostén perfecto para el Charly de estos tiempos. Hubo dedicatoria para el «Caballero Micky Jagger» con «Demoliendo hoteles», una nueva versión en vivo del «Himno Nacional Argentino», algo poco habitual en sus shows» y a la que interpoló un fragmento de «Everybody Wants to Rule the World» de «Tears for Fears», un grupo de chicas en guardapolvos blancos y con el brazalete de «Say no More» haciendole la corte para el tema «Me siento mucho mejor», un largo pasillo que se metía entre el público por el que apareció y paseó varias veces, y dos pantallas gigantes que mostraron detalles muy interesantes.
Aparecieron también Celeste Cid para la proyección del video de «Asesíname», asociado a la telenovela «Resistiré», y Gustavo Cerati -»muchos creen que estamos peleados y que vivimos en distintos barrios; pero no es así y es un gran amigo», dijo-con quien compartió excelentes versiones de «Vampiro» y «Pasajera en trance».
Dejá tu comentario