Camila O'Gorman personaje de ópera

Espectáculos

Se estrenará hoy a las 21 en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875) la ópera «Camila y la sombra», que el compositor argentino Rolando Mañanes creó a partir de la historia de la trágica heroína de los tiempos de Juan Manuel de Rosas. El argumento se basa en la novela «Una sombra donde sueña Camila O'Gorman», de Enrique Molina, con libreto del mismo autor y de Oscar Pérez.

La obra contará con una puesta de Eduardo Casullo, dirección musical de Ricardo Barrera, y cuerpos artísticos como el Ballet Reverso, el Coro Juvenil de Adrogué y la Orquesta de la Opera del Buen Ayre. Con Agueda Abad Pagés en el papel protagónico, completarán el reparto de la ópera Silvia Gatti, Cristián de Marco, Marcelo Mansilla y Walter di Leva y la bailarina y coreógrafa Gabily Anadón.

Mañanes
, premio municipal de música electrónica en el bienio '86-'87, es un músico de larga trayectoria, con obras ejecutadas en los principales teatros de la Argentina y del exterior. Después de transitar por las vanguardias generadas en los años '70, incursiona ahora en la búsqueda de una expresión nacional.

La representación cuenta, entre otros, con los auspicios del Fondo Nacional de las Artes y se volverá a representar mañana y el 17 de noviembre en el mismo horario.

Dejá tu comentario