2 de junio 2005 - 00:00

"Canal 9" gana a "Canal 13" en prime time de la semana

Canal 9 gana a Canal 13 en prime time de la semana
«Telefé» conserva el liderazgo absoluto en todos los días y horarios, sin embargo, «Canal 13» y «Canal 9» compiten duro por el segundo lugar según el período de la semana que se mida. Si se toma el más competitivo lunes a viernes, «Telefé» mide 18 puntos promedio y en prime time logra 20.9; «Canal 13» logra 9.9 y en prime time 14.0, que lo deja por debajo de «Canal 9» con 15.4 en horario central y promedio de 9.7. « Canal 9» logra esa buena marca y queda segundo en la semana en prime time sólo gracias a «Showmatch», el programa que se alterna con Susana Giménez para el primer puesto diario de la televisión.

«Canal 13» pierde diariamente a las 21 pero varía a las 20, 22 y 23, cuando «Canal 9» emite con suerte dispar «No hay dos sin tres» (7.5) «Los Roldán» (11.3 gracias al alto piso que deja su antecesor Tinelli). La mayor ventaja de «Canal 13» está en programas como «CQC» (aunque la semana última midió flojos 11 puntos pero suele hacer un promedio de 15), «La liga» o « Policías en acción» (siempre superan los 14 puntos) contra «Telenueve» (7.0).

En «Telefé», además de Susana, se mantienen firmes las sit-coms «Quién es el jefe», «Amor mío» y «Casados con hijos», con Florencia Peña y Guillermo Francella. C on rating muy oscilante se emiten a las 23.30 los unitarios «Historias de sexo» y « Conflictos en red». Como no superan los 15 puntos, arrancan cada vez más tarde, para no estropear el buen promedio de la emisora.

De lunes a domingo, los números bajan: «Telefé» logra un promedio de 16.4, lejos queda «Canal 13», con 9.8 y poco más atrás «Canal 9», con 8.6. En general, los dos segundos canales, sumados, no logran equiparar a «Telefé» o superan su promedio por solo un punto. A contramano de lo que ocurre con los canales anteriores, «América» y «Canal 7» suben el promedio el fin de semana, según la franja: el primero logra en la semana 5.2 en prime time mientras que de lunes a domingo sube a 5.9 y «Canal 7» logra en la semana 1.0 promedio y se incrementa el sábado y domingo (1.2).

En «América» lo más visto puede encontrarse de lunes a viernes en la franja previa a prime time, es decir de 16 a 20, con «Intrusos» y «Crónicas picantes». Por la fuerte competenciade los tres primeros canalesen prime time, «América» baja su promedio nocturno y queda por debajo de su propia franja vespertina. Los más perjudicados son, sin duda, los buenos programas «Indomables» y «TVR», que bajaron notablemente a 4 puntos mientrasla ficción erótica «Doble vida» se mantiene en muy respetables 7 puntos (cambió de horario y perjudicó a «Código», que no volvió a medir los 9 puntos que solía hacer).

A destacar la óptima marca de «Telefé» de lunes a viernes de 12 a 16 (17.0) gracias a las novelas
«Pasión de gavilanes» y «Amor en custodia», diariamente lo más visto de la televisión. Ese puntaje supera incluso a las marcas de «Canal 9» y «Canal 13» en prime time. El resto mide mejor en la franja 16 a 20 (menos «Canal 9») aunque con promedio muy bajo, dada la floja programación vespertina que registra insistentes levantamientos de novelas y ciclos a prueba y error.

Párrafo aparte para los nuevos programas matutinos, que no integran los promedios generales pues bajan considerablemente el rating total. La novedad en mayo fue la incorporación de magazines y noticieros matinales, con suerte dispar: gana «Canal 9» con
«Telenueve al amancer» (5.0) y «De 9 a 12» (5.5), dejando atrás a «Telefé» y el magazine de Paula Trápani «Buenos días Argentina» (3.2) y en «Canal 13» al noticiero madrugador de Marcelo Bonelli (4.5). Tampoco repunta Jorge Guinzburg en esa emisora, que no pasa los 4 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar