21 de enero 2003 - 00:00
"Chicago" y "Las horas" son ya los favoritos al Oscar
-
El efecto que no conocías de la música de la película Coco: identidad y acercamiento al Día de los Muertos
-
Duki: las curiosidades pocos conocidas de uno de los íconos de la música argentina
«Chicago», de Rob Marshall, el musical de los autores de «Cabaret», John Kander y Fred Ebb, lo superó en premios pues además del Globo a la mejor comedia musical recibieron los premios a la mejor actuación sus protagonistas Richard Gere y Renee Zellweger.
Así, por ejemplo, Halle Berry, ganadora el año pasado del Oscar a la mejor actriz por « Cambio de vida», se presentó con un diamante azul al cuello de un valor comercial de cinco millones de dólares, mientras Lara Flynn Boyle, a pesar de sus casi 33 años (los cumple el 24 de marzo) apareció con un tutú rosa de bailarina, con zapatillas y todo.
Para Nicholson, la fiesta fue su sexto Globo de Oro, todo un récord en este galardón, mientras para Scorsese fue el fin de una mala racha ya que es el primero que gana después de cinco decepciones pasadas (en los Oscar le fue peor, ya que las cuatro candidaturas no se han traducido hasta el momento en estatuilla).
Otro homenajeado fue Gene Hackman, Globo de oro a la carrera, que dijo simplemente: «soy un hombre de suerte, siempre quise ser actor y lo conseguí». Richard Gere, que nunca había recibido un premio importante, reconoció que estuvo a punto de no hacer la película «pero cuando leí el guión decidí ponerme en las manos del director». Meryl Streep, que se tomó expresamente un avión desde Roma (donde está filmando a las órdenes de Mike Nichols una miniserie televisiva sobre la obra de Tony Kushner, «Angels in America»), declaró que del aeropuerto había llegado directamente al Hilton «apestando como un camello» pero feliz «porque hacía tanto tiempo que no recibía un premio que no me acordaba lo que se sentía». Streep era candidata también al premio a la mejor actriz dramática (en competencia con Nicole Kidman) «pero llevarme dos Globos esta noche me hubiera parecido demasiado»).
La prensa extranjera premió también la producción televisiva con un premio a Jennifer Aniston, que después del Emmy y el People Choice Award ganó también el Globo de oro a la mejor actriz por la serie «Friends», y a Kim Cattrall que recibió el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de seductora en «Sex and the City» y que declaró un poco en broma «Ustedes no saben con cuántos hombres me he ido a la cama para obtener este premio».
Dejá tu comentario