El Teatro Colón inicia hoy su Temporada de Verano con el ciclo de conciertos «Una hora de buena música», que unirá música clásica, tango y jazz, con entradas de entre 2 y 5 pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En música clásica, hoy habrá un programa consagrado a Beethoven, a cargo del violinista Rafael Gintoli y la pianista Paula Pelufo. Mañana se presentarán «Pequeños grandes artistas»: el violinista Xavier Inchausti, de 13 años, con una obra de Bach, y el pianista Adriel Gómez Mansur, de 15 años, que interpretará obras de Chopin, Debussy y Scriabin. El jueves 12, la pianista Elizabeth Fiocca ofrecerá un recital con obras Beethoven, Haydn y Chopin. Por último, el miércoles 18, la mezzosoprano Lucila Ramos Mañé y la pianista Alicia Mazzieri ofrecerán obras de Fauré,Wagner, Maragno, Strauss, Vivaldi, Mascagni, Saint-Saëns y Bizet.
Para quienes gustan de la fusión entre lo culto y lo popular, el martes 17 la orquesta Percusión Sur, dirigido por Juan Ringer, integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presentará obras de Katchaturian, Piazzolla, Ginastera, Mores y Debussy, entre otros. Abarcando en percusión tanto la música de cámara como las expresiones populares más diversas, el viernes 20 se presentará la agrupación Paralelo 33°.
El jazz tendrá dos jornadas. El miércoles 11, se presentará el Quinteto Urbano con lo que se ha definido como jazz contemporáneo argentino. Y el jueves 19, día de cierre del ciclo, habrá un espectáculo audiovisual de Jazz Ensamble y el Coral de la Luz, en el que recrearán el ambiente de un estudio de radio de los años '50. El sábado 14, habrá tango a cargo a del dúo Fernando Suárez Paz (violín), y Osvaldo Requena (piano).
Para los chicos, el lunes 16, el grupo «El Cuarteto y yo» estrenará su adaptación teatral, para cuarteto vientos y percusión, del cuento de los hermanos Grimm, «El sastrecillo valiente».
Dejá tu comentario