Con el nuevo film de Almodóvar abre mañana Venecia

Espectáculos

El Festival de Venecia, que se inaugurará mañana con la última película de Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, contará con una fuerte presencia latinoamericana al sumar cuatro films de la Argentina, México, Chile y Venezuela, en competencia oficial. La nueva película de Almodóvar está protagonizada por Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón. “Con ‘Madres paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes”, ha dicho Almodóvar. La película arranca cuando Janis y Ana (Penélope Cruz y Milena Smit), dos mujeres solteras que quedaron embarazadas de forma accidental, coinciden en un hospital donde van a dar a luz.

Penélope Cruz estará presente en Venecia por partida doble pues protagoniza junto a Antonio Banderas la película “Competencia oficial”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. Se trata de “un cántico sobre el narcisismo, con un guión irresistiblemente irónico”, destacó el director de la Mostra, Alberto Barbera. Competirá también por el León de Oro otra película muy esperada en Venecia, el último trabajo del chileno Pablo Larraín, “Spencer”, sobre el momento en que Diana de Gales, interpretada por Kristen Stewart, decide divorciarse del príncipe Carlos de Inglaterra.

Después de que el año pasado sorprendió en Venecia con “Nuevo orden”, el mexicano Michel Franco regresa este año al certamen con “Sundown”, con Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, sobre una familia rica inglesa de vacaciones en Acapulco, transformada en un epicentro de violencia. Tras ser premiado en 2015 con “Desde allá”, el venezolano Lorenzo Vigas regresa a Venecia para competir con “La caja”, que produce junto a Michel Franco. La película narra la búsqueda por parte de Hatzin, un adolescente de Ciudad de México, de los restos de su padre en una fosa común. En la sección Orizzonti compiten el mexicano Joaquín del Paso con “El hoyo en la cerca”, los uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullo con “El otro Tom”, y el boliviano Kuro Russo con “El gran movimiento”.

Dejá tu comentario