Con el sabor de los antiguos continuados

Espectáculos

Hay dos grandes diferencias entre este «Planeta rojo» y la « Misión a Marte» de Brian De Palma. No incluye elementos fantásticos ni metafísicos, o sea que nunca se aleja de la más pura cienciaficción al estilo de los films del Cine de Super Acción de las gloriosas tardes de «Teleonce». Además, no está dirigida por Brian De Palma.

Es decir, en principio nadie tiene por qué esperar gran cosa de una película sobre un viaje espacial a Marte con un elenco liderado por Val Kilmer y dirigida por un debutante, Antony Hoffman, que tuvo la suerte de iniciarse en la dirección de un largometraje con un presupuesto de 75 millones de dólares.

Tiempo

Universalmente lapidada por crítica y público por su tono meloso, «Misión a Marte» es una muy buena película de ciencia-ficción a la que indudablemente el paso del tiempo le hará justicia. Sin embargo, si se hubiera podido unir la brillante dirección de De Palma con un guión más sencillo y dinámico como el de «Planeta rojo», los estudios que produjeron ambos films tendrían mejor prensa y menores pérdidas.

Aun sin un gran director detrás de la cámara, cada imagen de «
Planeta rojo» está dotada de una brillante dirección de arte y una de las fotografías más originales del cine fantástico reciente.

El guión de
Chuck Pfarrer -«Darkman» y « Hard Target»- parte de un gran conocimiento del género que permite un entretenimiento constante, e incluso algunas novedades muy atractivas, especial-mente el intenso incendio en gravedad cero que pone en peligro la vida de Carrie Anne Moss.

Heroína

La heroína de «The Matrix» es la jefa de una misión a Marte que en el año 2050 tiene que ayudar a que el planeta rojo sea habitable, algo esencial teniendo en cuenta que la Tierra ya ha agotado todos sus recursos naturales. Val Kilmer es un simple mecánico que se convierte en héroe, Tom Sixe-more es un genio científico que fabrica vodka espacial, y Terence Stamp, un genio místico que lamentablemente actúa muy poco.

Entre los hallazgos de «
Planeta rojo», hay un temible perro robot que se roba varias escenas de la película. Igual que algunos extraños paisajes marcianos y unas criaturas bizarras que no hay que describir para que no pierdan su impacto. Ningún fan del género debe perderse esta joyita marciana que parece diseñada especialmente para ver en una matiné.

Dejá tu comentario