31 de enero 2001 - 00:00

Darán en abril los premios Gardel 2001

Sandro.
Sandro.
(30/01/2001) Ya tienen fecha de entrega los premios Gardel a la música en su versión 2001. Esta tercera edición de los polémicos premios a la producción discográfica que otorga CAPIF (la cámara que reúne a los principales productores, entre ellos a todas las compañías multinacionales) tendrá lugar el miércoles 18 de abril en el estadio Luna Park. En ese evento, que se transmitirá por radio y televisión, se entregarán las ya habituales estatuillas diseñadas por Hermenegildo Sábat.

Para esta nueva entrega, la cámara de productores fonográficos ha decidido seguir adelante con el mismo procedimiento de votación de los años anteriores y que ha sido severamente cuestionado, inclusive dentro de la misma industria.

Para ello, ya se están distribuyendo -entre periodistas gráficos, difusores radiales y televisivos, productores, promotores y miembros de las empresas discográficas-, unas 1.500 planillas con los listados para la votación de las ternas.

Y no hay mayores novedades respecto de las ediciones pasadas, salvo la pobreza sorprendente de material premiable en algunos rubros y la decisión de agregar para este año un premio al mejor álbum de música clásica. La primera votación, para las ternas, concluirá el próximo 28 de febrero.

Y durante el mes de marzo se realizará la votación final, que se conocerá -aunque las filtraciones son también una constante en estos premios-durante la ceremonia televisada de abril.

Recibirán su estatuilla 21 rubros de música argentina -entre los que se incluyen el mejor diseño de portada, el mejor video clip, la canción del año y el álbum del año-y 6 de música latina. Como es también costumbre, se entregará un premio a la trayectoria que, hasta el momento, han recibido
Horacio Salgán y Leopoldo Federico, y el Gardel de Oro que antes recibieron Sandro y Mercedes Sosa, y que son elegidos por un Jurado de Honor formado especialmente para este propósito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar