7 de mayo 2020 - 00:00

"Devoto": destacable film fantástico criollo

El guión, de Fernando Regueira, es una cruza de "Invasión", de Borges y Bioy, con John Carpenter.

1.jpg

En esta “Devoto, la invasión silenciosa” tal vez alguien pueda encontrar ecos del film de culto de Hugo Santiago “Invasión”, con argumento de Borges y Bioy Casares. Por suerte, esta muestra de ciencia ficción historietística argentina no es nada pretenciosa como para tomarse tan en serio. En cambio hay una mezcla que podríamos definir como cruza de “Matrix” de bajísimo presupuesto y odisea a lo John Carpenter, detalle que también se puede aplicar al excelente score musical tecno rockero.

El asunto empieza con varios personajes que no saben por qué aparecen encerrados en un gran edificio donde los atacan unos androides armados con pistolas y lanzallamas. El grupo, de lo más ecléctico, incluye un nerd, un cura alcohólico, un exsargento dado de baja sin honores por las fuerzas armadas, y un criminal oriental experto en explosivos. Pronto van enterándose de que han sido elegidos por motivos misteriosos para ser parte de la resistencia contra una hermética invasión extraterrestre por la líder de los rebeldes, una enigmática mujer a la que todos llaman La Lancera. “Devoto” es breve, entretenida, tiene muy buenos efectos especiales y bastantes escenas de acción bien resueltas, a pesar del bajo presupuesto. No todas las actuaciones son parejas -se luce Irene Godzer- y lo mismo pasa a veces con los diálogos. Las imágenes son atractivas, e incluso hay hallazgos como virar la fotografía a tonos verdes y rojos plenos en algunos climax dramáticos. Los fans del fantástico criollo la van a saber apreciarla.

“Devoto, la invasión silenciosa” (Argentina, 2020) Dir.: M. Basterretche. Int.: D. Cremonesi, I. Godzer, D. Van der Ploeg. (Cine.ar).

Dejá tu comentario

Te puede interesar