9 de septiembre 2004 - 00:00
Di Tella presentó su Plan Quinquenal
-
La serie de Prime Video considerada una de las mejores producciones de época del siglo
-
Steven Spielberg reveló que quiso dirigir películas de James Bond pero fue "rechazado sistemáticamente"
«A partir de analizar en qué se gasta el presupuesto anual de Cultura y proyectando lo que se necesita gastar, habría que llevarlo dentro de cinco años al 1 por ciento del presupuesto nacional, que es el porcentaje que recomienda las Naciones Unidas», agregó. Di Tella dijo que «este aumento no es tan importante, ya que del 0,03 por ciento pasaría al 0,7 por ciento. Pero al área está muy atrasada, por lo que este aumento sería muy significativo».
Irma Marta Andronowicz, subsecretaria de Cultura de Río Negro y representante de la Región Patagónica Norte, afirmó que «las líneas de trabajo que nos fijamos apuntan a destacar la identidad de nuestras provincias, que está relacionada con el patrimonio material, paleontológico y arqueológico; y el inmaterial, histórico, que en algunos casos está escrito y en otros no».
Eleonora Rabinowicz De Ferrer, secretaria de Cultura de Salta y representante de la Región NOA, señaló que «hace algunos meses inauguramos en Salta el Museo de Arte Contemporáneo, dentro un mes lo haremos con el de Arqueología de Alta Montaña, y ahora estamos trabajando en la apertura del Museo de la Música. Siempre el mayor problema es la falta de recursos, pero tratamos de cambiar esa mentalidad que indica que cuando uno viene a Buenos Aires sólo piensa en cuántos recursos nos van a dar».
«La creación del Museo de Arqueología de Alta Montaña», recordó la funcionaria «se decidió a partir del hallazgo hace cinco años de tres niños momificados en la cumbre del volcán Llullaillaco, que pertenecieron hace 500 años a la Civilización Inca».



