Disney cerrará más de 100 canales para fortalecer Disney+

Espectáculos

Esta estrategia a nivel internacional confirma a Disney+ como la plataforma que unificará todos los contenidos.

The Walt Disney Company tiene previsto cerrar 100 de sus canales de televisión por cable este año mientras continúa su movimiento hacia un futuro streaming.

En la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, el director ejecutivo de TWDC, Bob Chapek, reveló los planes para cerrar los canales internacionales a favor de colocar su servicio Disney+ a la vanguardia. Y agregó que “cuando sea el momento adecuado para pisar el acelerador”, Disney “irá aún más fuerte a sus plataformas deportivas directas al consumidor”.

“Cerramos 30 canales en el 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021”, dijo Chapek. “Continuaremos a un ritmo sólido […] y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”. "No queremos estar al final de esa ola", dijo. "Queremos estar al frente de esa ola". concluyó Chapek

La purga de redes de la compañía el año pasado incluyó Disney Channel en el Reino Unido, parte de los esfuerzos de Chapek para optimizar y modernizar el gigante del entretenimiento. Este año, la compañía ha agregado más contenido para adultos a su oferta de Disney+ en Europa, utilizando la marca Star. Chapek dijo que la mayoría de los clientes de Disney+ en la región han comenzado a ver la programación de Star.

Los comentarios de Chapek se producen unas semanas después de que Disney confirmara que cerraría sus canales deportivos en el sudeste asiático y Hong Kong en octubre, lo que indica otro movimiento hacia el streaming.

Dejá tu comentario